FERIA DEL TAMAL Y EL ATOLE EN NEZA

¡Prepara tu estómago! Ciudad Neza tendrá Feria del Tamal y el Atole: te contamos cuándo será

¿Te salió el muñequito en la rosca de reyes? Mejor lleva a la familia a la Feria del Tamal y Atole que está en la Ciudad Neza

Festivales en México..Disfruta de la Feria del Tamal y el Atole en NezaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Febrero está por llegar y los mexicanos están comenzando los preparativos para el Día de la Candelaria, cuando se festeja a los Niños Dios y, a quienes les toca el muñeco en la rosca de reyes, preparan los tamales. Pero, para facilitar este trabajo, la Ciudad Neza o Ciudad Nezahualcóyotl tendrá la Feria del Tamal y el Atole, a la cual podrá acudir toda la familia. 

Los tamales y el atole son parte esencial de la gastronomía mexicana y de las tradiciones del país, como es el caso del 2 de febrero, Día de la Candelaría, pues las familias lo celebran cenando tamales de diferentes sabores y atole. 

Así, al jugar un papel importante, en Ciudad Nezahualcóyotl, perteneciente al Estado de México, se llevará a cabo la Feria del Tamal y el Atole, en donde habrá numerosos expositores que ofrecerán sus tamales de diversos sabores o los tradicionales que se elaboran a lo largo del país ¿Ya se te antojó? A continuación te contamos los detalles. 

¿Dónde y cuándo será la Feria del Tamal y el Atole en Neza?

Antes de todo, es necesario mencionarte que este 2023 significa el regreso para la Feria del Tamal y el Atole en Neza, pues cuestiones de la contingencia sanitaria que ocurrió desde el 2020, el evento estuvo pausado por dos años consecutivos, así que se espera que haya una gran fiesta la edición que está por llegar. 

Así, te compartimos que la Feria del Tamal y el Atole en Neza se celebrará en Paseo Cultural Nezahualcóyotl, ubicado en Avenida Pantitlán, entre Avenida Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, en la colonia Evolución. 

Sin embargo, este evento comenzó este viernes 20 de enero, pero tienes oportunidad de ir este sábado y domingo, es decir, 21 y 22 de enero. Lo mejor es que los expositores están casi todo el día, pues la Feria del Tamal y el Atole en Neza abre sus puertas desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. 

¿Qué encontrarás en la Feria del Tamal y el Atole en Neza?

Definitivamente habrá una gran diversidad de tamales y atoles, pues se presentarán hasta más de 60 expositores que están dispuestos a conquistar tu paladar con sus auténticos platillos y bebidas. Así, puedes disfrutar de los tradicionales tamales que son, de dulce, verde, mole, rajas y oaxaqueños. 

Pero, habrá otros tantos más que se caracterizan por su sabor exótico, como de carne al pastor, suadero, birria, gansito, chocolate y zarzamora con queso crema, aunque la lista es interminable y lo mejor es acudir al evento para que pruebes de todo un poco, pues lo mismo sucede con los atoles, habrá una gran variedad de sabores.