BEBIDAS ANCESTRALES

Llega la Feria del Pulque a Iztapalapa para que disfrutes de la bebida de los dioses

No solo podrás degustar los curados y el pulque, sino disfrutar más actividades culturales

Feria del pulque en Iztapalapa 2023.Asiste y disfruta de la bebida prehispánica y las actividades culturalesCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las bebidas prehispánicas que sobrevive al paso del tiempo es el pulque, también considerada como una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo de uso exclusivo para la élite azteca. No por nada se dice que es la 'bebida de los dioses', ya que tiene una historia dentro de las ceremonias y rituales prehispánicos. Si te gusta o quieres conocer más de esta bebida debes asistir a la Feria del Pulque en Iztapalapa 2023.

Así como lo lees, llega la Feria del Pulque 2023 a Iztapalapa para que puedas asistir y disfrutar de una amplia variedad de sabores. Se trata de la tercera edición de la feria con un sinfín de actividades culturales relacionadas a esta bebida tradicional. Prepara tu agenda  no te pierdas del evento que tiene como principal objetivo resguardar la cultura e informar sobre la historia del pulque y los beneficios nutritivos que tiene.

¿Cuándo será la Feria del Pulque en Iztapalapa 2023?

Hay muchas personas que disfrutan de la bebida de origen prehispánico, la cual se obtiene del maguey y es elaborada después de un proceso de fermentación. Al mismo tiempo se puede degustar de más de 50 sabores del pulque y habrá actividades de todo tipo. Debes asistir del 21 al 22 de enero a partir de las 10:00 horas.

 

La Feria del Pulque en Iztapalapa 2023 se llevará a cabo entre las calles Estrella e Hidalgo de la colonia San Pablo, la cual se ubica a unos cuantos metros de la estación del metro Cerro de la Estrella. No se puede quedar de lado la comida mexicana que acompañará a los visitantes, así como el bazar de artesanías, ropa, joyería, cosméticos, etc.

Habrá danza prehispánica, pintura, poesía y conferencias cuyo eje principal será el pulque. Expertos aseguran que el pulque tiene grandes beneficios y propiedades como protección de la flora intestinal, actúa como diurético, reduce el insomnio, suplemento alimenticio y puede combatir la anemia. Puedes aprender más de esta bebida en la feria de la alcaldía de Iztapalapa.