¿QUÉ HACER EN LA CDMX?

¡Está lista! Recorre la calzada flotante de Chapultepec a pie o en bicicleta

La calzada flotante une a Los Pinos con la Segunda Sección de Chapultepec

Inauguran la Calzada Flotante de Chapultepec.Descubre cómo puedes llegar a esta calzada innovadoraCréditos: Twitter/ Bosque de Chapultepec
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los esperados proyectos de la Ciudad de México que ya se inauguró este miércoles es la Calzada Flotante que une a Los Pinos con la Segunda Sección de Chapultepec, y durante el evento se contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Se trata de un sitio dedicado a la arqueología y el ambiente el cual puede disfrutar toda la gente en un recorrido a pie o en bicicleta.

De una forma discreta se realizó la inauguración, donde no hubo presencia de medios de comunicación, pero los mandatarios compartieron fotos sobre cómo fue su visita a la Calzada Flotante y al Centro de Cultura Ambiental, obras que son parte del proyecto integral de rehabilitación de Chapultepec.

¿Cómo es la Calzada Flotante del Bosque de Chapultepec?

El presidente López Obrador reveló que la Calzada Flotante del Bosque de Chapultepec es un paso peatonal y ciclista que conecta la primera sección con la segunda en un recorrido de 248 metros de distancia. Si piensas visitarla te recomendamos llevar calzado y ropa cómoda, así como colocarse bloqueador solar para evitar los rayos UV.

La Calzada Flotante cuenta con un diseño con círculos e impresiones basadas en la vivencia sensorial con respecto a los ecosistemas, a tu alrededor verás 474 árboles y se trasplantaron otros 115. Además son 26 columnas de acero con geometría sustentable.

¿Cómo llegar a la Calzada Flotante de Chapultepec?

Si vas en transporte público existen dos opciones, una es por Metro Constituyentes que conecta con la segunda Sección del Bosque, donde se debe caminar hasta la avenida de los Compositores y desde este punto de partida verás la calzada. Otra opción es la estación Chapultepec, donde conecta la primera Sección del Bosque y debes caminar a partir de la Puerta de los Leones en dirección a los Pinos en calzada Molino del Rey, para empezar el recorrido.