VIAJES POR EL ARTE

¿Cómo llegar al Museo Soumaya en auto o transporte público?

La CDMX es la segunda metrópoli con más museos en todo el mundo. Aquí te dejamos una de tantas opciones para conocer sin gastar tanto

Viajes por el arte.Cómo llegar al Museo Soumaya Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la Ciudad de México existen un sin fin de lugares por visitar y actividades por descubrir recorriendo las calles de esta gran ciudad, por lo que si eres de los que disfruta de conocer lugares diferentes cada que tienes la oportunidad, la capital mexicana es la mejor opción, gracias a que cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. 

Si optas por los museos, tienes de donde escoger, ya que la CDMX es la segunda metrópoli con más museos en todo el mundo. Aquí te dejamos una de tantas opciones para conocer sin gastar tanto. El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro desde hace 27 años, creada por la Fundación Carlos Slim, tiene preferencia por la colección, investigación, conservación y difusión del Patrimonio Artístico e Histórico de México y Europa, contando con espacios para promover el conocimiento y el arte mediante exposiciones permanentes y temporales.

¿Cómo llegar al Museo Soumaya?

Aunque existen diferentes medios para hacerlo, el más fácil, rápido y barato, es el transporte público, específicamente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las estaciones cercanas son la línea 7 (naranja) con estaciones como Polanco y Río San Joaquín, a unas cuadras de la salida, hay camiones que te dejarán a solo unos minutos del museo. Otra opción es la línea 2 (azul) en la estación Normal, también saliendo del metro encontrarás camiones que anuncian llegar a Río San Joaquín, una vez ahí, caminas unos cinco minutos y listo. 

También se puede llegar en auto, al conducir entre Avenidas como Horacio, Ferrocarriles de Cuernavaca, Homero y Paseo de la Reforma, o puedes optar por usar la aplicación Waze para checar las mejores rutas, evitando el tráfico de la Ciudad. El Museo Soumaya se ubica en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303. Col. Ampliación Granada, de la CDMX. Se encuentra abierto los 365 días del año de 10:30 a 18:30 horas. La entrada es libre.

¿Cómo llegar al Museo Soumaya?/Foto:Pixabay

¿Qué se puede hacer cerca del Museo Soumaya?

Teatro Telcel

Ir al Teatro Telcel, es un inmueble que ofrece actividades culturales y artísticas, por ahora el único evento que tienen es Aladdin, también cuenta con terrazas y plataformas que permiten la entrada de luz natural, además de brindar servicios de alimentos y bebidas.

Acuario Inbursa

Visitar el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo es la principal experiencia subterránea de la Ciudad de México, permite que toda la familia conozca de cerca a los animales acuáticos de cada región en un ambiente divertido y educativo.

Museo Jumex

Asistir al Museo Jumex Arte Contemporáneo es otro de los museos que fue fundado para promover la producción, la discusión y el conocimiento del arte contemporáneo y crear formas innovadoras de promover el arte, en este momento tiene a exhibición cuatro exposiciones que no se pueden perder.

Antara Fashion Hall

Pasear por La Plaza Antara, mejor conocido como Antara Fashion Hall, es uno de los centros comerciales al aire libre, si lo tuyo son las compras cuenta con locales de comida, tiendas de ropa, entretenimiento y diversión