TIPOS DE TURISMO

México destaca como el destino perfecto para el Turismo de Reuniones: Sectur

Alrededor de la República Mexicana cuenta con diversos puntos para este segmento turístico

Turismo de reuniones.Descubre cuáles son los principales destinos para tu próxima reuniónCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Turismo ha revelado que México es uno de los destinos mejor posicionados para el Turismo de Reuniones, pues cuenta con una extensa red carretera, aeropuertos, así como una amplia gama de hoteles perfectos para distribuir congresos y convenciones, en alrededor de 56 ciudades.

Miguel Torruco Marqués informó que México tiene una conectividad terrestre sobresaliente con 780 mil 511 kilómetros de infraestructura carretera, así como una red aeroportuaria de 78 aeropuertos, los cuales operan mil 503 rutas origen-destino, por lo que se permite la conectividad con distintas partes del mundo. Todo esto funciona para que el Turismo de Reuniones tenga un gran peso en México y pueda ser de interés para el sector empresarial.

¿Cuáles son los principales puntos del Turismo de Reuniones?

La Sectur informó que en México hay 54 recintos a lo largo de su territorio, donde se ofrecen instalaciones propicias para celebrar eventos desde 100 hasta más de 20 mil personas. Además se tiene estancias y lugares equipados con tecnología y cuenta con proveeduría de primer nivel.

Foto: Pexels

México está preparado para competir a nivel internacional en el segmento de turismo de negocios, así que hay una variedad amplia de destinos. Entre los favoritos están Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán o Veracruz. Entre las ciudades modernas hay sitios como la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Entre las principales ventajas que se tiene con el Turismo de Reuniones y de Negocios es el económico, así como de corto plazo, llenando cuartos y restaurantes, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida en las comunidades locales. De esta manera el turismo de negocios o reuniones incrementa su interés para eventos internacionales gracias a su conectividad, destinos y servicios.