ALISTA LAS MALETAS

Balnearios naturales cerca de CDMX para planear unas vacaciones en familia

Contrario a lo que muchos podrían creer, no es necesario recorrer grandes distancias para disfrutar de unas vacaciones perfectas

Alista las maletas.Balnearios naturales cerca de CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cerca de la Ciudad de México, existen lugares naturales que fueron adaptados para descansar y relajarse fuera de la zona urbana y contrario a lo que muchos podrían creer, no es necesario recorrer grandes distancias para llegar a ellos y disfrutar de unas vacaciones perfectas en compañía de amigos o familia rodeados de bella naturaleza y oxígeno puro para los pulmones. Así que si planeas una escapada rápida que no implique horas de viaje, es momento de planear la siguiente salida vacacional, por lo que te enlistamos los balnearios naturales más cercanos a la CDMX, ¡el plan perfecto para ir en familia!

Las Estacas, Morelos

Las Estacas es un balneario que pertenece a la Reserva Ecológica Estatal Sierra de Montenegro, Morelos y se encuentra a 121 kilómetros de la CDMX, al llegar entrarás en contacto con la naturaleza, ya que es ahí donde brota el río de Yautepec, un manantial natural de aguas cristalinas y abundantes minerales, que alimenta y mantiene próspero la flora y fauna del sitio, es una buena opción para nadar y relajarse alrededor de la belleza natural. Además, brindar una buena estadía, cuenta con atracciones con un costo extra para chicos y grandes como buceo, snorkel, camping, balsa, entre otras.

El balneario ofrece una Cashless, es una pulsera que facilitara el consumo mientras se encuentren en las Estacas, la pulsera es como una forma de pago electrónico, ya que, se pueden hacer recargas de dinero en efectivo o tarjeta. La entrada tiene un costo de $435 pesos para adultos y el costo para niños es de $275 pesos. Se ubica en la Carretera Tlaltizapán – Cuautla Bonifacio s/n, kilómetro 6, Morelos.

Balnearios naturales cerca de CDMX/Foto: Pixabay

Los Manantiales, Morelos

Los Manantiales es un balneario ecoturístico dentro de un bello paisaje de Coaxitlan, Morelos, cuenta con chapoteaderos, pozas, cascadas y una alberca natural en forma de un manantial que se ha vuelto popular entre los capitalinos por la temperatura de su agua de 28° grados, ya que significa una buena opción natural para prevenir el envejecimiento y pasar días de relación y descanso con la familia.

De la misma manera, añaden a este hermoso lugar un área para acampar con servicios de asadores, área de fogatas, venta de leña, contactos de luz, entre otros y vivir la experiencia completa de estar rodeado de naturaleza. La entrada al balneario tiene un precio para adulto de $130 pesos y para niños de 3 a 11 años $110 pesos, horario 8:00 a 18:00 hrs. En zona de campamento incluyendo entrada al balneario por primera noche cuesta para adultos $220 y niños $200 y si quieren una noche adicional por ambos $150 pesos, horario de 08:00 a 18:00 hrs. Para visitar este balneario natural se ubica en Cuernavaca – Acapulco, Km. 149, Coaxitlan, Morelos, México.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Balnearios naturales cerca de CDMX/Foto: Pixabay

Las grutas de Tolantongo, son cuevas y grutas ubicadas en el Municipio de Cardonal, en el Estado de Hidalgo, México. Su principal atractivo son sus calidas aguas que tienen una temperatura de 36° a 38° grados por la abundancia de agua y calor húmedo producido por ríos y cascadas cercanas. El gran paisaje donde se encuentra el balneario tiene a su disposición varias atracciones en el que podrán disfrutar toda la familia.

Desde su principal gruta corren aguas termales de color verde turquesa y hace que el color llame la atención de sus visitantes, además cuentan con pozas que te transportaran a otros lugares por su espectacular paisaje, pueden visitar las cascadas que los dejara impactados por su altura de 1,280 metros y gran belleza natural. También cuenta con atracciones para aquellos aventureros y exploradores que les gusta hacer senderismo, caminar por un puente colgante o recorrer un túnel de al menos 15 metros de largo. La entrada tiene un costo de $180 pesos diarios por persona. Lo encuentran en San Cristóbal, Municipio de Cardonal, Hidalgo