VISA AMERICANA

¿Cuál es el proceso para tramitar una Visa Americana para niños en México?

Si deseas tramitar una Visa Americana para menores de edad en México, estos son los requisitos que debes cumplir

Trámite de visa.Viaja a Estados Unidos con tus hijos al seguir estos trámitesCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de identidad viajera que permite a los ciudadanos de diferentes naciones, incluyendo México, viajar al territorio estadounidense de forma legal y cruzar sus fronteras terrestres, marítimas o aéreas, un trámite que necesitas si tienes pensado visitar la nación vecina del norte para disfrutar unas increíbles vacaciones familiares entre sus mejores atractivos. 

En varias ocasiones hemos hablado sobre el proceso y requisitos necesarios para que un adulto pueda obtener su visa y el día de hoy nos centraremos en este proceso para solicitar el documento en caso de que viajes con niños o menores de edad, algo que te servirá para visitar aquel destino soñado con tus hijos, viajar con tus sobrinos o consentir al adolescente de la familia al llevarlo de vacaciones. 

¿Cuál es el proceso para tramitar una visa a menores de edad en México? 

Todos los viajeros mexicanos incluidos los menores de edad deberán tramitar su visa para ingresar a Estados Unidos y según el caso en particular será el documento que debes tramitar ante la Embajada de ese país en territorio nacional. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo puedes iniciar el proceso para obtener una Visa B2 o de turismo, con la cual puedes viajar con fines recreativos. 

La solicitud se hace a través de internet en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos y el proceso de solicitud es el mismo que se haría para cualquier mayor de edad, sin embargo, existen algunos requisitos adicionales que deberás cubrir para poder viajar con tus hijos o menores de edad, así que debes cerciorarte de que cumples con la siguiente información: 

  1. Demostrar que tienes fuertes lazos para probar que regresarás a México después de una corta estancia en Estados Unidos. 
  2. Asegurarte de comprobar que únicamente viajarás a ese país para realizar actividades apropiadas para visitantes temporales, lo cual no incluye trabajo de ningún tipo. 
Prepara tus documentos para tramitar la visa de tus hijos/Foto: unsplash

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa de un niño? 

Los requisitos indispensables para solicitar la visa de un niño o menor de edad son: 

  • Ser un niño nacido en México que cuenta con un pasaporte mexicano vigente. 
  • Ser hijo con ambos padres mexicanos. 
  • Al menos uno de los dos padres deberá contar con una visa vigente con validez completa. 
  • Deberás completar el Formulario DS-160 en línea, el cual está disponible en esta página oficial
  • Pagar la tarifa vigente del costo de trámite de la visa en instituciones bancarias oficiales. 
  • Programar una cita
  • Los padres deberán acudir a la cita en la fecha y hora programada y si el hijo es menor de 13 años, generalmente no será necesario que acuda con ellos a la entrevista. A partir de los 14 años de edad, su presencia será requerida en la Embajada. 

Debes tener en cuenta que las disposiciones oficiales para el trámite de Visas para visitar EE.UU. para realizar viajes de turismo pueden cambiar de un momento a otro, así como los servicios que ofrecen las instituciones oficiales de aquella nación.