EMPLEOS DE ENSUEÑO

Consulado de EU en México abre vacante de 750 mil pesos: Requisitos y cómo aplicar

Esta vacante es muy atractiva pues ofrece un excelente sueldo mensual y algunos beneficios para viajar

Trabajo.Aplica a esta oferta y vive tu sueño de trabajar y viajarCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Encontrar el trabajo ideal es el sueño de muchas personas que están en búsqueda constante de nuevas oportunidades donde puedan poner a prueba las habilidades adquiridas a lo largo de su preparación profesional en la universidad o en algún puesto laboral que les ayudó a crecer y explorar nuevos horizontes, lo cual representa un reto que implica abrirse a nuevas experiencias en algún otro país o en empresas que ofrecen buen pago por estos servicios. 

Un empleo que ofrezca salario atractivo, prestaciones de ley, seguro médico y muchos otros beneficios para viajar o desarrollarte como profesional si existe, así que prepara tus documentos para aplicar a esta atractiva oferta de trabajo en el Consulado de Estados Unidos en México, pues te diremos los requisitos para postularte como candidato y los beneficios que obtendrás si eres contratado. 

¿Cuáles son los requisitos para cubrir la vacante en el Consulado de EU? 

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó a través de su página oficial de internet, en colaboración con la embajada de esa nación en México y sus consulados, todas las vacantes que tiene disponibles en los centros laborales, dentro de las que destaca una atractiva oferta para aquellos que deseen trabajar y viajar entre naciones. 

Pero lo más llamativo de esta oferta es el salario total anual que recibirá la persona que sea contratada, pues el puesto de Especialista en Programas ofrece 750 mil pesos mexicanos al año, lo cual implica un salario mensual de 62 mil pesos al mes. Esta vacante estará disponible hasta el próximo 22 de enero del 2023 y lo que busca la Embajada de México es una persona de confianza que será sometida a investigación de antecedentes para brindar apoyo a los departamentos de justicia/oficina de desarrollo, Asistencia y Capacitación de Fiscales en el Extranjero, en especialidades como diseño, monitoreo y evaluación del programa. 

¿Cuáles son los requisitos que debe cubrir el candidato? 

Las personas que apliquen al puesto deberán tener disponibilidad de comenzar a trabajar dentro de un periodo no mayor a cuatro semanas a partir de la fecha de su contratación y cumplir los requisitos que se enlistan a continuación: 

  • Experiencia mínima de cinco años como responsable de desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de programas o análisis estadístico. 
  • Conocimiento de monitoreo, evaluación y análisis estadístico. 
  • Maestría en negocios, ciencia de datos, estadística, asuntos internacionales, políticas públicas, ciencias políticas o afines. 
  • Fluidez en el idioma inglés y español. 
  • Dominio de software, hojas de cálculo y power point. 

¿Qué beneficios obtendrá el trabajador? 

Al momento de la contratación, el afortunado candidato que resulte seleccionado para ocupar este puesto tendrá una serie de beneficios que incluyen prestaciones como: 

  • Seguro médico y de vida privado. 
  • Días de asueto tanto de México como de Estados Unidos; aproximadamente 20. 
  • 12 días de vacaciones al año como mínimo. 
  • Afiliación al IMMS, Afore e INFONAVIT. 
  • Oportunidad de viajar al extranjero para recibir capacitaciones. 
Aplica a esta oferta que ofrece grandes beneficios/Foto: unsplash

¿Cuáles son los documentos necesarios para aplicar a la vacante? 

  • Certificado del último nivel de estudios. 
  • Permiso de residencia permanente o constancia de ciudadanía mexicana. 

Las personas solicitantes que sean invitados a realizar una prueba o que sean seleccionados para la entrevista, serán contactados por teléfono o correo electrónico. Para obtener más información adicional sobre la vacante y resolver todas tus dudas, puedes dirigirte a este enlace hacia la página web oficial de la oferta.