FAMOSOS DE VACACIONES

Dua Lipa y Pedro Almodóvar presumen vacaciones en Madrid

El de cineasta, guionista y productor español confesó que Dua Lipa ha sido su más reciente musa

Famosos de vacaciones.Dua Lipa y Pedro Almodóvar presumen vacaciones en MadridCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

“24 horas en Madrid”, fue como la cantante inglesa, Dua Lipa, dio a conocer a sus seguidores su corto viaje a Madrid, España, ciudad en la que se ha dejado ver en momentos anteriores con amigos. Sin embargo, en esta ocasión, las fotografías muestran escenarios poco conocidos de la capital. Cabe destacar que en la publicación, se aprecia una imagen en compañía de Pedro Almodóvar, su director favorito, según confesó anteriormente en su podcast, Dua Lipa: At Your Service. 

Razón por la que se especula, si su visita fue meramente de convivencia con Almodóvar o por algún trabajo juntos. De acuerdo con la prensa española, la última vez que ambos se dejaron ver públicamente, fue en diciembre pasado, mes en el que el cineasta fue entrevistado por Dua Lipa para su podcast, conversación en la que Almodóvar, también confesó, que ha sido su musa para escenas de Madres Paralelas.

En los últimos años, la intérprete de 'New Rules', no ha dejado de mostrar su amor por el país, principalmente por sus ciudades como Madrid y Barcelona, mismas en las que en 2022 llegó con 'Future Nostalgia Tour', esto después de tener que reprogramar las fechas por la pandemia de Covid-19, ya que dichos conciertos se iban a llevar a cabo en abril de 2020.

Lugares imperdibles de Madrid

No por nada, Madrid es una de las ciudades preferidas y más visitadas por turistas extranjeros, ya que se trata de una de las principales metrópolis del mundo, sede de importantes inmuebles y sitios como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio Real, el Museo del Prado o el Parque del Retiro. Además, cuenta con una amplia oferta cultural, museística y gastronómica.

El Parque del Retiro

Es una de las estampas más conocidas de la capital y prácticamente de toda España. Desde el año 2021 está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a otros espacios que forman el “Paisaje de la Luz” de Madrid. Destaca es por el Palacio de Cristal y el Estanque Grande del Buen Retiro, que se encuentra presidido por el Monumento a Alfonso XII.

La Puerta del Sol

Ubicada en plano centro de la ciudad, por lo que es el lugar de celebración de año nuevo y un punto comercial de envergadura. La Puerta del Sol representa el kilómetro cero de España, que marca el punto central de todo el país, tal como lo planeo Felipe II al levantar Madrid y convertirla en capital del reino. En el centro hay una placa donde se rememora este hecho.

Representa el kilómetro cero de España/ Foto: Pixabay

Gran Vía

Es la calle más famosa que ver en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan por primera vez la ciudad. Es considerada una de las zonas teatrales más importantes del mundo y la versión española de Broadway y el West End. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, cuando se levantaron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos de la ciudad.

Palacio Real

Justo enfrente de la Catedral de la Almudena, en la Plaza de la Armería, se encuentra la entrada al Palacio Real, residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Se trata del más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales.