BELLEZAS MUNDIALES

El parque temático cerca de CDMX para darle la vuelta al mundo ¡gratis!

¡En este lugar podrás conocer los sitios más emblemáticos del mundo sin salir del país!

Parque Temático Mini Mundos. Parque temático cerca de CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres viajar por el mundo, pero sin gastar tanto y sin pasar por los trámites de visa y pasaporte? Pues esta es la oportunidad perfecta para conocer los monumentos emblemáticos del mundo sin salir del Estado de México y totalmente gratis. Lo mejor de todo es que no se tiene que planearlo con un año de anticipación, ni reservar vuelos y hoteles, solo debes dirigirte al Parque Temático Mini Mundos.

En este sitio encontrarás 15 maquetas a escala de los principales lugares del mundo. Fue inaugurado el 31 de marzo de 2017, por encargado del entonces Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Mini Mundos es una opción divertida y diferente para chicos y grandes para pasar un fin de semana a gusto.

¡Monumentos de todo el mundo, en un solo lugar!

Este divertido y diferente parque se encuentra en Tequexquinahuac, Tlalnepantla, te permitirá conocer las representaciones que cautivan las miradas de los países y conocerás importantes obras arquitectónicas de diferentes periodos de la historia. Este recorrido cuenta con cinco espacios, el primero está dedicado al Estado de México con réplicas de Las Torres de Satélite, las cuales fueron inauguradas en 1958; continúa con El Jardín Botánico Cosmovitral, El Centro Ceremonial Otomí, Torres del Bicentenario en Toluca, Las Pirámides de Teotihuacán, Los arcos del Acueducto del Padre Tembleque en Hidalgo y en cada una es estas maquetas encontrarás información sobre el lugar.

En segundo lugar, se encuentran construcciones emblemáticas de la Ciudad de México, como El Castillo de Chapultepec, La Basílica de Guadalupe, El Ángel de la Independencia, El Palacio de bellas Artes, La Catedral Metropolitana y La Rectoría de la UNAM.

Parque Temático Mini Mundos./Foto: Pixabay

Monumentos Internacionales

En esta parte del parque conocerás La Muralla China; El cristo de Corcovado de Brasil; La Estatua de la Libertad en Nueva York; visitar el edificio de La Ópera de Sídney, Australia o tomarte fotos en la famosa Torre Eiffel, todo eso en un solo lugar. Otras de las joyas que se encuentran en exhibición es el Coliseo Romano, el Vaticano, El Taj Majal, y las renombradas Letras de Hollywood, entre otras.

Las maquetas miden alrededor de 125 y 160 cm., por lo que se permite visualizar con mayor detalle cada estructura, además cuenta con un Código QR que los llevará a descubrir más cosas sobre el lugar a través de Google maps. Asimismo, se encuentra una réplica del Mexicable de Ecatepec y es tanta su fascinación que también se puede subir a ella. Para llegar al parque puedes tomar el transporte Tren Suburbano y una combi o también ir en coche por la Autopista Naucalpan-Ecatepec. Tiene un horario de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, con estrada libre.