AEROPUERTOS DEL MUNDO

AICM destaca en el top 20 de los aeropuertos más puntuales del mundo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destacó por su eficiente servicio en cada uno de sus vuelos

AICM destaca en el top 20 de los aeropuertos más puntuales del mundo.El AICM es uno de los aeropuertos más puntuales en el mundoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cada aeropuerto es un mundo pequeño en el que el tiempo y la coordinación son su principal fuerte, pues cada día reciben centenas de aviones mientras que despiden a otros tantos. Ante esto, se dio a conocer el top 20 de los aeropuertos más puntuales que hay en el mundo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) logró colocarse en este. 

A finales del 2022, se dio a conocer que el aumento del TUA en este 2023 provocará que los boletos de avión que salen del AICM serán más caros, recordemos que este pago no lo selecciona el aeropuerto, sino que cada aerolínea se encarga de fijar el costo del TUA

Pero, mientras esto toma forma, se dio a conocer la Liga de la Puntualidad 2023, un ranking que fue creado por la consultora OAG de acuerdo con los datos de tiempos, cancelaciones y retrasos que cada aeropuerto del mundo reportó a lo largo del 2022. 

¿Cuáles son los aeropuertos más puntuales del mundo?

A pesar de que las aerolíneas intentan cumplir con los horarios establecidos, existen diversos factores que no ayudan del todo a cumplir con la hora, por ejemplo, el mal clima, el tráfico aéreo o emergencias que pueden surgir en el día a día. Sin embargo, aquí te dejamos el listado de los aeropuertos más puntuales del mundo en el 2022. 

Top de los aeropuertos más puntuales del mundo. (OAG)

AICM está entre los aeropuertos más puntuales del mundo

Como se mostró en la gráfica anterior, el AICM se posicionó en el lugar 12 del Top 20 de los aeropuertos más puntuales del mundo. Según lo mostró la consultora OAG, este aeropuerto de la Ciudad de México tuvo un porcentaje del 72.73 por ciento en operaciones en tiempo (on-time performance). 

En otras palabras, más del 70 por ciento de sus operaciones estuvieron en tiempo, por lo que logró posicionarse por encima del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (71.88 por ciento) y el Aeropuerto Internacional de Las Vegas (71.08 por ciento). 

Aeropuertos más puntuales. (Pexels)