BLUE MONDAY

5 viajes de fin de semana cerca de CDMX para olvidarte del Blue Monday

Escapa a cualquiera de estos destinos donde pasarás momentos entretenidos sin tiempo para la tristeza

Blue Monday.Pasa momentos increíbles en estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El “Blue Monday” es un término para describir al tercer lunes del mes de enero, el cual es considerado por muchas personas como el más triste del año. El origen de este término se remonta hasta el año 2005 cuando fue usado por primera vez como parte de una campaña publicitaria por una empresa de viajes, debido al descenso en las reservas sufrido en el 2004. 

Aunque no tiene una base científica como tal, muchas personas se identifican con este término debido a que es un periodo complicado en cuestiones financieras y se volvió popular en todo el mundo, tanto que ahora muchas personas experimentan esa sensación de tristeza profunda durante esa fecha. Sin embargo, para no pasarla mal en este lunes, te recomendaremos cinco viajes de fin de semana que puedes realizar cerca de la Ciudad de México para olvidarte de esa fecha y sentir todas las buenas vibras de este nuevo año que ya comenzó y salir a disfrutar la alegría de vivir en un territorio tan encantador como lo es México. 

1. Acapulco, Guerrero 

En el hermoso Puerto de Acapulco encontrarás un excelente ambiente la mayoría del tiempo, lo cual será perfecto para olvidarte de esos pesares que invaden tu ser y disfrutar entre sus cálidas olas, deliciosos platillos marinos, vistas impresionantes, actividades entretenidas para toda la familia, así como una vida nocturna excelente para no quedarte triste en tu hotel y conocer gente nueva, tomar unos tragos y agradecer por todo lo bueno que tienes en este mundo, un plan perfecto para irte de viaje con tus amigos o en pareja. 

2. Cuetzalan, Puebla 

Este Pueblo Mágico del estado de Puebla se localiza a unas pocas horas de viaje desde la Ciudad de México y para adentrarte en sus encantos podrás vivir aventuras al aire libre al conocer la famosa Poza Pata de Perro y nadar por un buen rato entre sus aguas con tonalidades turquesa, a las que debes llegar atravesando caminos encantadores entre cascadas, donde la naturaleza te regalará uno de los mejores espectáculos. Además, puedes aprovechar para conocer algunos otros sitios imperdibles al recorrer el centro del pueblo, probar un delicioso café caliente y disfrutar una velada tranquila al caer la noche entre sus calles pintorescas. 

3. Nevado de Toluca 

Este volcán se encuentra en la capital del Estado de México y si eres amante del senderismo y cuentas con una buena condición física debes prepararte para una larga caminata de ascenso y descenso hacia el cráter de este coloso extinto, donde disfrutarás de increíbles panoramas que te deleitarán. En la parte baja de este espacio verás increíbles escenarios donde las lagunas del Sol y la Luna son las principales protagonistas, un sitio en el que te sentirás pleno, tranquilo y cansado debido a la larga caminata para rodearlas, una actividad recomendada para disfrutar en esta temporada de frío ya que en ocasiones puedes ser afortunado y encontrarte con paisajes nevados. 

Planifica una salida y deja atrás la tristeza/Foto: unsplash

4. Tequesquitengo, Morelos 

A solo dos horas de recorrido en auto desde la Ciudad de México encontrarás un hermoso lago en donde puedes realizar varias actividades entretenidas. Tequesquitengo es un lugar donde puedes realizar varias actividades como remar en kayak, hacer ski y volar en parapente, una experiencia que maravillará tus sentidos y alejará las preocupaciones o problemas de tu mente por un buen rato. En los alrededores encontrarás una amplia variedad de hoteles y lugares para hospedarte con varias comodidades para tener un fin de semana increíble entre hermosas piscinas, restaurantes y opciones de tours para darle gusto a todos tus acompañantes. 

5. Val’Quirico, Tlaxcala 

En Tlaxcala encontrarás un espacio perfecto para tener un día relajante entre escenarios fascinantes que se asemejan a dar un recorrido por la Toscana italiana. En Val’Quirico existen varios restaurantes, tiendas y espacios con una hermosa arquitectura y varios spots donde podrás tomarte fotografías espectaculares perfectas para compartir con tus seguidores en redes sociales. Este lugar se localiza a dos horas de camino en tu auto desde la capital metropolitana y puedes visitarlo para sentirte en un ambiente tranquilo, rodeado de bellos momentos que puedes compartir en pareja o al visitarlo con tu familia e incluso con tu mascota.