SE ACERCA EL AÑO DEL CONEJO

Las tradiciones más emblemáticas para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino

Con el arribo del Año del Conejo Chino, las tradiciones para celebrar esta víspera no pasarán desapercibidas.

Año Nuevo Chino.Las tradiciones más emblemáticas para celebrar la llegada del Año Nuevo ChinoCréditos: Twitter: @chiophilippakis
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo está lleno de diferentes tradiciones y costumbres que ejemplifican la variedad ideológica que existe gracias la libre albedrío que cada persona tiene. Un claro ejemplo sería la celebración del Año Nuevo Chino, el cual, a diferencia de celebrarse el 1 de enero, iniciará el próximo 22 de enero y finalizará el 9 de febrero del año 2024.

Todo lo contrario de las tradiciones occidentales, el Año Nuevo Chino es también conocido como es Festival de la Primavera, algo que rompe con los esquemas que casi la mayoría del mundo está acostumbrado, pues en estas fechas sigue vigente el invierno y las bajas temperaturas.

Por si fuera poco, el también Año del Conejo vendrá incluido con una serie de tradiciones que en su mayoría los chinos han llevado a cabo durante décadas y que, según sus creencias, ayudan a purificar todo el entorno para que así el Año Nuevo pueda dejar sobre cada uno abundancia, paz y unión.

Pixabay

Estas son las tradiciones que se celebrarán ante la llegada del Año Nuevo Chino

Como lo dicta la cultura china, desde el 30 de abril se empezaron a llevar a cabo las festividades para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino con el Festival de Laba, el cual, trae consigo toda la espiritualidad del pueblo al agradecerle a sus deidades la abundancia que tuvieron durante el año anterior y pedirles que este nuevo ciclo sea aún mejor.

El 14 de enero se realiza la limpieza exhaustiva de los hogares, ya que se cree que se debe de desechar todo lo viejo que no se utilice para que así lleguen cosas nuevas. Esto se debe de hacer dentro del marco señalado y no una vez empezado el Nuevo Año Chino.

Pixabay

Del 15 al 21 de enero, es cuando todas las personas adquieren las vestimentas que portarán para recibir el año y los alimentos que cocinarán para celebrar este momento con sus seres queridos.

Si esto no es suficiente, además de dichas tradiciones, en su mayoría, los asiáticos les gusta colocar imágenes de sus deidades sobre sus puertas, algunos refranes ligados a la primavera y dar sobres rojos llenos de dinero para los más pequeños de la casa.