RUTA VIAJERA

Fiesta biker: llega la Semana Internacional de la Moto a Mazatlán

La fiesta biker más importante de Latinoamérica ya tiene fecha, prepara tus maletas y comienza tu viaje a Mazatlán

Fiesta biker.Prepara tus maletas y comienza tu viaje a MazatlánCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La fiesta más grande del motociclismo en México está cerca y como ya es tradición, Mazatlán se prepara para la llegada de miles de bikers nacionales y extranjeros a sus playas, quienes disfrutarán de la Semana Internacional de la Moto 2023. Se trata de uno de los eventos más importantes en el que conviven miles de personas acompañadas de música en vivo y diversas actividades. 

Se lleva a cabo de forma anual en las playas de Mazatlán y se dan cita los más grandes rallys de moto a lo largo de una semana. Podrás disfrutar del magno desfile de motocicletas, conciertos al aire libre, fiesta, el foro biker y carreras. Así que si aún no te decides, aquí te contamos todos los detalles. 

¿Cuándo es la Semana Internacional de la Moto 2023?

Esta ocasión se llevará a cabo del 12 al 16 de abril y tendrá como sede principal el Centro de Convenciones del puerto. De acuerdo con los organizadores, para la edición de este año planean superar la derrama económica y el número de asistentes, ya que en 2022 se contabilizaron cerca de 15 mil bikers y cerca de 770 millones de pesos, cifra que colocó al evento como el segundo más importante en materia económica de Mazatlán.

Actividades durante la Semana Internacional de la Moto    

Además del desfile, podrás disfrutar de concierto, arrancones, paseos regionales por los Pueblos Mágicos del estado, ruta extrema 4x4, Ruta Enduro, concursos con premios en efectivo y, por supuesto, la Fiesta de Playa, la cual contará con concursos de tatuaje, tuneado de motos y bikinis. Además de bandas de música sorpresa. 

Los conciertos se realizan en el Foro Biker con bandas tanto nacionales como internacionales. Si quieres asistir, no olvides consultar los precios de entrada, que regularmente van de 250 a 1,000 pesos. Es considerado el evento de motociclistas más importante de México y Latinoamérica al contar con la participación de más de 25 mil motociclistas cada año, se celebra desde 1995 durante la semana de Pascua.

Reconocimiento Internacional 

Debido a su magnitud y alcance, la Semana Internacional de la Moto ha sido reconocida por medio internacionales como el evento en Latinoamérica más importarte. Resultado de la llegada de miles personas provenientes, no solo de todos los estados de la República Mexicana, también de Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Argentina, Panamá, entre otros.