PASAPORTE MEXICANO

¿Dónde queda México? Los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023

El informe de Henley & Partners vuelve a revelar cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo

Pasaportes más poderosos del mundo 2023.Descubre en qué lugar se encuentra el pasaporte mexicano este 2023Créditos: Instagram/ @juliett
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más se presentó el Índice de Pasaportes de Henley & Partners, donde por quinto año consecutivo Japón es el primer lugar de los pasaportes más poderosos del mundo. El pasaporte japonés permite a sus ciudadanos entrar a 193 destinos de los 227 que hay en todo el mundo. Desde luego, muchos se preguntan en qué lugar queda México dentro de este listado de los pasaportes más poderosos del mundo en 2023, y cuántos destinos permiten el ingreso sin visa. 

El ranking de 2023 de Henley & Partners compartió que Corea del Sur y Singapur tienen el segundo pasaporte más poderoso del mundo, ya que ambos pueden visitar libremente 192 países. Dentro del tercer lugar España y Alemania se disputan este espacio, ya que ambos pasaportes permiten el acceso a 190 destinos del mundo sin necesidad de visa.

Pasaporte mexicano en el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo 

México ocupa el lugar 25 dentro de los pasaportes más poderosos del mundo al permitir a los mexicanos el acceso a 159 destinos sin necesidad de visa. En 2022 el pasaporte mexicano se colocó dentro del lugar 24 en el listado de Henley & Partners, así que en 2023 se bajó un lugar. Puedes usar tu pasaporte para visitar países dentro de los cinco continentes del mundo sin necesidad de visa. 

Atrévete a descubrir más partes del mundo con el pasaporte mexicano. Foto: Pexels

Si quieres viajar al extranjero este 2023 es momento de que descubras algunos destinos ideales para tus próximas vacaciones, ya que no es necesario tramitar visa o algún otro requisito. Solo necesitas tu pasaporte mexicano para poder ingresar a ellos. Entre algunos destinos están las Bahamas, uno de los países de Caribe con grandes paisajes, clima cálido e islas con hermosos arrecifes de coral. 

Otro de los países que puedes conocer son los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Perú, Portugal, Italia, Japón, etc. Hay increíbles destinos que no requieren otro trámite para ingresar como turista, así que aprovecha los beneficios que tiene el pasaporte mexicano.