EQUIPAJE DE AVIÓN

Viaje en avión: ¿Cuáles son las diferencias entre maletas de mano y documentadas?

Conoce el tipo de equipaje que podrás llevar contigo al momento de viajar en avión

Viaje en avión: ¿Cuáles son las diferencias entre maletas de mano y documentadas?.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Emprender un viaje en avión siempre se ha considerado como una excelente opción, por el hecho de que podemos recorrer grandes distancias en lapsos de tiempos muy cortos (en la mayoría de los casos). Sin embargo, para poder viajar en este transporte aéreo es importante cumplir una serie de requisitos en lo que respecta al tipo de equipaje que podrás llevar contigo.

Cuando estamos por organizar nuestras vacaciones y nos disponemos a comprar los boletos de avión de nuestro próximo destino, en una de las opciones finales que debemos seleccionar es el tipo de equipaje con el que emprenderemos esta nueva travesía. Por lo que aquí te presentamos cuáles son las diferencias entre maletas de mano y documentadas.

De acuerdo con información de diversas aerolíneas, los equipajes que llevar contigo en un viaje de avión son: artículos personales, equipaje de mano y equipaje que deberás documentar. Así que si estás próximo a viajar en avión, a continuación te desglosaremos algunas de las características de cada una de este tipo de maletas y equipaje.  

Conoce las características de las maletas que podrás subir al avión / Foto: Pixabay

Equipaje de mano

Este tipo de maletas se caracterizan por tener o no ruedas, así como contar con dimensiones que no rebasen los 55 centímetros x 40 centímetros x 25 centímetros. (21.5 x 15.7 x 10 pulgadas). De igual forma, este tipo de equipaje no deberá superar los 10 kilos y no será necesario que se documente. Lo único que tendrás que hacer es pasarlo por la inspección por parte de la seguridad del aeropuerto.

Artículo personal

Este tipo de equipaje son todos aquellos maletines, bolsos, computadoras, sombrillas, riñoneras, que te permitirán guardan artículos como documentos, efectivo, llaves, joyería, entre otros. Este tipo de maletas cuentan con dimensiones pequeñas, deberán caber debajo de los asientos en cabina y podrás llevarlos de manera gratuita contigo durante el trayecto.

Equipaje documentado 

El equipaje documentado consta de una maleta que rebasa el peso y dimensiones permitidas en los artículos personales, así como de mano. En muchas aerolíneas, este tipo de equipaje contará con una tarifa que dependerá del destino al que irás. En lo que respecta a los vuelos nacionales, el peso rondará entre los  20 kg o 25 kg por pasajero. Y en vuelos internacionales, no deberá de rebasar los 23 kg por pasajero. Asimismo, estas maletas no deberán de sobrepasar los 158 cm y las 62 pulgadas.