ARTE EN CHAPULTEPEC

Shake your body, la exposición en Chapultepec para interactuar con el arte

El recinto en el que se exhibe esta obra se encuentra conectado con la naturaleza y ofrece un modo distinto de vivir y sentir el arte

Bosque de Chapultepec.Conoce la exposición para interactuar con el arteCréditos: Bosque de Chapultepec
Escrito en TENDENCIAS el

El Bosque de Chapultepec cuenta con 678 hectáreas y su origen se remonta a la época precolombina cuando Nezahualcóyotl y Moctezuma decidieron plantar ahuehuetes y crearon una obra de ingeniería para llevar agua a la bella Tenochtitlán. Además de ser uno de los pulmones más importantes de la ciudad es un sitio que ofrece cultura, arte y recreación familiar. Acoge 7 museos y un jardín botánico.

Además de un zoológico, un audiorama, un lago, un Castillo, una pista para corredores y hasta un parque con pista para skateboarding. Durante todo el año es escenario de diversos eventos artísticos, gastronómicos y culturales. Uno de ellos es el Shake your Body, la exposición del Lago Algo que invita a interactuar con el arte y experimentarlo de forma plena, viva y diferente.

En dónde se realizará la exposición Shake your body

Shake your body es una exposición para disfrutar y experimentar el arte de manera distinta con artistas de talla internacional. La obra se realizará en el edificio Lago Algo, un espacio que además de albergar un restaurante con una vista espectacular al Lago Mayor de Chapultepec realiza diferentes eventos e importantes expresiones artísticas. La obra invita a los espectadores a moverse e interactuar con el arte, sentirlo y vivirlo.

La exposición Shake Your Body, la segunda que se presenta en Lago Algo y curada por Jérôme Sans, incluye obras de los artistas mentalKLINIK de Turquía, Vivian Caccuri de Brasil, Alicia Framis de España, Pia Camil de México, Andreas Angelidakis de Grecia, y Rafael Domenech  de Cuba. En palabras del curador: “necesitamos ser movidos como seres humanos, movernos para alinear el cuerpo con el alma, para tener un mejor ambiente en el mundo. Necesitamos mover.

Shake your Body. Foto: Medios.

La exposición se puede "ver" en el recinto Lago Algo, un lugar con una vista espectacular que además ofrece la oportunidad de compartir y realizar una gran variedad de actividades conectadas a una estructura que acoge el estilo de vida actual y guía el camino hacia un futuro sostenible y donde se generan encuentros con la naturaleza y en un sitio donde se gestan nuevos proyectos.