ARMONÍA Y DESCANSO

Centro Ecoturístico Apatlaco, cabañas entre volcanes desde mil 500 pesos

Aprovecha el fin de semana para conocer este paraíso, olvidarte del estrés y conectar con la naturaleza

Centro Ecoturístico Apatlaco.Conoce este paraíso perfecto quedarte en sus cabañas y conectar con la naturaleza Créditos: Turismo Puebla
Escrito en TENDENCIAS el

Al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en en San Nicolás de los Ranchos, está el Centro Ecoturístico Apatlaco, un paraíso para convivir con la naturaleza y descansar de las ocupaciones diarias. El sitio cuenta con cabañas para pasar la noche y relajarse en medio de este entorno natural, cuyo costo va desde mil 500 pesos y que ofrece espectaculares postales de los colosos al amanecer.

El Centro ecoturístico está rodeado de bosques de pino, encino y oyamel que acoge a diversas especies de aves y animales como armadillos, tejones y mapaches. En el lugar reina el silencio y solo es interrumpido por el canto de las aves y de los insectos, por lo que si buscas un lugar para olvidarte de la ciudad, este es el lugar, además se ubica muy cerca de la CDMX y puedes llegar en auto.

Qué hacer en el Centro Ecoturístico Apatlaco

San Nicolás de Los Ranchos es un municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, ahí encontrarás mucha naturaleza y diversas actividades ecoturísticas como cabalgatas y senderismo. A unos diez minutos a pie se encuentran las cascadas de Apatlaco, formadas por el deshielo del volcán Iztaccíhuatl y que son ideales para conectar con la naturaleza y tomar fotografías dignas de presumir en Instagram.

El Centro Ecoturístico Apatlaco ofrece recorridos en la naturaleza, caminatas hacia los senderos cercanos al Parque Nacional Izta-Popo, paseos en bicicleta de montaña y recorridos a caballo. Además de ofrecer pláticas y talleres sobre la conservación del medio ambiente. El sitio cuenta con restaurante aunque tienes permitido llevar alimentos para organizar un picnic al aire libre. También tiene un criadero de truchas y que luego se preparan en el restaurante.

Este sitio cuenta con cabañas de diferentes capacidades desde 2 hasta 8 personas y cuyo costo va desde los mil 500 hasta los 3 mil pesos por cabaña, por noche. Durante tu estancia el lugar te proporciona una carga de leña y hay vigilancia durante la noche así que no tienes que preocuparte más que de descansar. La renta de la cabaña incluye la entrada al parque, que es de $30 pesos.

Cascada de Apatlaco. Foto: Tripadvisor

El centro ecoturístico también cuenta con juegos infantiles, una tirolesa de 500 metros de largo, zona de camping en un área segura y ofrece recorridos en cuatrimoto. Si quieres acampar es necesario que lleves tu propia casa de campaña y cobijas o sleeping pues en el parque no ofrecen ese servicio.