HOGWARTS EN MÉXICO

Harry Potter: 5 sedes perfectas para albergar El Gran Baile de invierno en CDMX

Estos escenarios de la CDMX, podrían ser los posibles lugares donde se lleve a cabo el Gran Baile de Invierno, por ser muy similares al escenario de las películas

Gran Baile de Invierno.Estos recintos serían perfectos para ser la sede del evento más esperado de HogwartsCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Prepara tu capa, la varita mágica y los mejores hechizos para disfrutar una navidad inolvidable al estilo de Harry Potter en el Gran Baile de Invierno, que se realizará en el mes de diciembre de este 2022, un evento que suena espectacular, completamente mágico donde los Potterheads podrán sentirse como parte de las historias de sus magos preferidos

Este baile representa un momento muy especial para aquellos amantes de las historias de J.K Rowling, pues podrán ser parte del Torneo de los Tres Magos y sentirse como si fueran los protagonistas. Un evento magistral muy esperado por millones de fans de la saga, que puede realizarse en algunas de las mejores cedes, con la posibilidad de que este evento suceda en cualquiera de estos hermosos edificios ubicados dentro del Centro Histórico de la CDMX. 

Gran Baile de Invierno, ¿dónde se llevaría a cabo en CDMX?

Gracias a sus características similares a los interiores del castillo de Hogwarts, donde se realiza el Gran Baile de Invierno en la historia de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, estos edificios ubicados en el cuadro central de la capital metropolitana, pueden ser los sitios perfectos para que se realice el esperado Gran Baile de Invierno. 

1. Palacio Postal 

El Palacio Postal es uno de los edificios más bellos del centro de la CDMX, diseñado por el arquitecto Adamo Boari, quien también diseño el Palacio de Bellas Artes, un edificio que cuenta con una fachada de cantera Chiluca que sería excelente espacio para sentir el ambiente navideño y la armonía necesarias para hacer de este baile, uno de los mejores espectáculos en la historia del famoso mago y esta franquicia. 

2. MUNAL 

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) es otro de los edificios más bellos dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México y este podrá ser uno de los posibles recintos donde quedaría perfecto el ambiente para realizar el Gran Baile de Invierno. Este inmueble era la antigua sede del Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas y está considerado como una de las obras arquitectónicas más importantes de México durante el siglo XX. 

3. Gran Hotel de México 

El Gran Hotel de México es uno de los lugares más impresionantes que puedes visitar dentro de la capital, un espacio que sería perfecto para disfrutar de un Gran Baile de Invierno y sentir ese ambiente mágico correr por tus venas. Este icónico lugar es muy elegante, moderno y tiene vistas espectaculares al Zócalo capitalino, además su estilo Art Nouveau, sería excelente para representar al castillo de Hogwarts durante los días que se realice este gran baile. 

4. Antiguo Colegio de San Ildefonso 

Este edificio es otro lugar que sería más que perfecto para fungir como sede del Gran Baile de Invierno, pues es un espacio construido con muros de mampostería con fachadas recubiertas, que tiene grandes y bellos patios rematados por marcos, cornisas y pilastras, que reflejan a la perfección, el estilo de arquitectura dieciochesca, otro sitio ideal para disfrutar de ese toque fantástico que podemos sentir al leer los libros o ver cualquiera de las películas de Harry Potter. 

El Antiguo Colegio de San Ildefonso queda como escenario perfecto/Foto: twitter

5. Palacio Nacional 

Palacio Nacional es quizá una de las sedes con menos probabilidades de albergar El Gran Baile de Invierno de Harry Potter, ya que de acuerdo a los organizadores este evento se llevará a cabo a unas calles del Zócalo de la CDMX, sin embargo, no podíamos dejarlo de lado ya que este lugar podría dar un toque muy parecido a los escenarios usados en la película de El Cáliz de Fuego.

La actual residencia presidencial, cuenta con una fachada revestida con piedra de chiluca y tezontle, con una parte inferior y media de estilo barroco sobrio de los siglos XVII y XVIII y de estilo neocolonial en su parte superior, construida entre 1926 y 1928, otro de los espacios perfectos para sentir la magia en cada paso de este baile. 

Aunque aún no se sabe exactamente cuál será el sitio donde se llevará a cabo este baile, se espera que a la sede sea dada a conocer unas semanas antes de que se realice el Gran Baile de Invierno, por lo que deberás estar muy atento a la información que compartiremos, para que no te pierdas cada detalle de este espectáculo tan codiciado y puedas ser parte de las celebraciones navideñas con el estilo único de las historias de tu mago preferido.