FIESTAS PATRIAS

Claudia Sheinbaum encabeza el encendido del alumbrado por las Fiestas Patrias

Durante la ceremonia, la jefa de Gobierno señaló el festejo del grito de Independencia del 15 de septiembre estará amenizado por los Tigres del Norte

Alumbrado patrio.La Jefa de Gobierno encabezó la ceremonia de encendidoCréditos: Secretaría de Obras y Servicios
Escrito en TENDENCIAS el

Con motivo del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el encendido del alumbrado patrio, como cada año los mosaicos monumentales fueron colocados sobre las fachadas de los principales edificios del Centro Histórico, como el Palacio Nacional y que fueron elaborados con material reciclado de los alumbrados pasados.

El evento comenzó en punto de las 9:00 de la noche y se realizó frente al Palacio de Gobierno, en la esquina de Plaza Constitución y 20 de noviembre, en el corazón del Centro Histórico, en la ceremonia estuvieron presentes miembros de su gabinete como Loredana Montes López, titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Tania Carro Toledo, Secretaria de Obras, Alejandro Encinas, Secretario de Gobernación y Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, además de los trabajadores de alumbrado público de la CDMX,.

En qué consiste el alumbrado de las fiestas patrias

Durante la ceremonia de encendido del alumbrado por las Fiestas Patrias, Jesús Antonio Esteves, secretario de Obras y Servicios de la CDMX destacó la participación de los trabajadores de alumbrado público y les agradeció por su labor. Asimismo, señaló que este año, los mosaicos están conformados por "símbolos de identidad nacional, como los volcanes y los héroes de la patria". Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que "el 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia estará amenizada por Los Tigres del Norte"

Los mosaicos monumentales que se colocaron en el edificio de Gobierno, el Centro Joyero, el Edificio de Mercaderes y el edificio Virreinal están formados por 12 mil focos LED y representan a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario y otros héroes insurgentes. Un 90 por ciento de los materiales que se usaron en los paneles tricolor fueron reutilizados de años anteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la ciudad se usaron "12 mil focos LED de 0-5 watts, 15 mi nodos LED de 0.5 watts para pantallas monumentales, 18 mil metros de manguera luminosa, 3 km metros de guirnalda y 25 mil metros de festón y escarcha". Y estuvo elaborado por 111 trabajadores del Gobierno de la Ciudad quienes realizaron un trabajo "artesanal para armar las estructuras metálicas y para adornar cada una de las figuras", señaló la dependencia.

Alumbrado patrio en la CMDX. Foto: Medios.

Asimismo, se construyeron dos mosaicos luminosos que serán colocados, uno en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia y el otro, en el cruce de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma. También se instaló una pantalla gigante, en la esquina de 16 de septiembre y Monte de Piedad, y para la que se necesitaron 6 toneladas de alambrón y 12 mil cables de alimentación. El alumbrado permanecerá hasta finales de septiembre.