MÉXICO EN EL MUNDO

¡Viva México! Visita la bandera que ostenta Récord Guinness desde hace una década

El símbolo mexicano sigue presente en los libros de Récord Guinness ¿sabes por qué?

Visita una de las banderas monumentales que ostenta un Récord GuinnessCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Bandera de México es uno de los símbolos patrios que junto con el escudo y el himno nacional son complementos que nos unen como nación mexicana. Por eso, este símbolo logró ocupar un lugar en los libros de Récord Guinness desde el 2 de diciembre de 2011, en nuestra nota queremos revelarte más detalles de este título que ostenta desde hace 10 años. 

El programa de fabricación e instalación de Banderas Monumentales en México se inició en 1999 por el presidente Ernesto Zedillo y dirigido por la secretaría de la Defensa Nacional, que erigió Banderas Monumentales en distintas ciudades y lugares de gran significado para el país. Ahora podrás imaginarte más sobre el récord que tiene México ante el mundo. 

¿Dónde está la bandera más grande de México? 

La bandera de México más grande mide 60 metros de largo por 34 metros de ancho y se levanta sobre un asta que mide 120 metros de altura de 150 toneladas. Se trata de la bandera más grande no solo en México, si no de América y la puedes visitar en la Gran Plaza de Piedras Negras, Coahuila.

La bandera de Piedras Negras se puede ver desde muy lejos gracias a su impresionante tamaño. Foto: Pixabya

Además de esta monumental bandera puedes conocer la segunda más grande en el Cerro del Tehuehue, en Iguala Guerrero, que mide 50 metros de largo y 25 de ancho, cuyo peso total es de 250 kilos y ondea en un asta de 113.8 metros de altura. 

El tercer lugar lo ocupa la bandera ubicada en Cancún, Quintana Roo, que mide 50 metros de largo por 28.6 ancho y su peso total es de 230 kilos. La bandera que Guinness World Records está en Piedras Negras, Coahuila, la bandera fue izada sobre la ciudad fronteriza donde se puede observar desde varios kilómetros a la redonda, incluso desde la ciudad vecina de Estados Unidos, Eagle Pass, Texas.