MUSEO ITINERANTE DE LA SELECCIÓN MEXICANA

¡Rumbo a Qatar 2022! CDMX abre el Museo de la Selección Mexicana: te decimos dónde

En esta exhibición podrás admirar desde playeras, trofeos, realizar un recorrido interactivo, así como narrar un partido de futbol de la Selección Mexicana

Museo de la Selección Mexicana.Rumbo a Qatar 2022Créditos: Museo Selección Nacional
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a tan solo un par de meses de que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados del balompié. Ante este hecho, la fiebre futbolera comienza a intensificarse con los diversos eventos que se están organizando en diferentes partes del mundo para ir "calentando motores". Y en México no es la excepción, ya que recientemente se anunció la creación del Museo Itinerante de la Selección Mexicana. 

Este recinto cuenta con 12 salas en donde estarán distribuidas diversas exhibiciones donde los apasionados del futbol podrán conocer detalles antes nunca conocidos de la Selección Nacional de México. También podrán observar los trofeos que ha ganado, observar uniformes antiguos que eran utilizados por la selección en los primeros mundiales. Además, se tiene previsto un recorrido para conocer quiénes son los jugadores que han sido convocados y jugado en la Selección. 

Esta experiencia contará con un recorrido interactivo, donde sus visitantes podrán conocer uno de los estadios más importantes que existen en el territorio nacional. Los aficionados también podrán narrar uno de los mejores goles de la Selección Mexicana. Y conocer los 22 balones de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA, entre los que destacan el Telstar de México 70, el Tango de España 82, el Fevernova de Corea-Japón 2002 y el Jabulani de Sudáfrica 2010.

Conoce sobre la historia de la Selección Mexicana en esta exhibición / Foto: Museo Selección Nacional

¿En dónde se encuentra el Museo de la Selección Mexicana?

Esta exhibición estará disponible del 1 al 31 de octubre. Y si quieres convertirte jugador número 12 de la Selección con esta experiencia, deberás dirigirte a la Terminal Estación Suburbano Buenavista, la cual se ubica en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Quienes viajen en el Suburbano, podrán conseguir un 2×1 en la compra de tus boletos, siempre y cuando presentes la tarjeta de este transporte.

Esta exposición estará disponible de lunes a sábado, con un horario de 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y contará con recorridos cada hora. Si deseas adquirir tus boletos para vivir esta experiencia, deberás de comprarlos a través de la página oficial que estará encargada de su venta. Deberás de elegir el día y la hora en la que asistirás y pagar la cantidad de $112 pesos, costo de la entrada general.