PASEO DOMINICAL MUÉVETE EN BICI CDMX

Paseo ciclista cambia su ruta este domingo: ¿qué sucedió y por dónde podrás transitar?

Si tienes planeado asistir a este recorrido este fin de semana, esta información te interesa

Paseo Dominical Muévete en Bici.Nueva ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici Créditos: Secretaría de Movilidad CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

A principios del mes de septiembre, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció el regreso del Paseo Dominical Muévete en Bici, el cual cuenta con un nuevo tramo de recorrido que también se conecta con la ruta del Zócalo de la Ciudad de México (Plaza de la Constitución), trayecto que ya formaba parte y dejó de utilizarse por dos años. Sin embargo, esta misma dependencia anunció a través de sus redes sociales que este paseo tendría algunas modificaciones este próximo 2 de octubre.

Esta decisión fue tomada por esta dependencia debido a las manifestaciones que se tienen contempladas para el próximo domingo 2 de octubre que tienen como propósito conmemorar el movimiento estudiantil del 68. La SEMOVI anunció que por única ocasión el recorrido del Paseo Dominical Muévete en Bici, se tiene contemplada una ruta alternativa para que las personas que deseen asistir a este evento puedan realizar su trayecto sin ningún inconveniente por otras calles que conforman la CDMX. Así que aquí te contamos por dónde podrías transitar con tu bici este próximo fin de semana. 

Conoce la ruta alternativa del Paseo Dominical en Bici  / Foto: SEMOVI

Ruta alternativa del Paseo Dominical Muévete en Bici

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) a través de sus redes sociales anunció la ruta alternativa que estará empleando por única ocasión, debido a las manifestaciones que se estarán realizando el próximo 2 de octubre. Quienes asistan con su bicicleta tendrán la oportunidad de realizar un trayecto de 18 kilómetros, el cual iniciará en la colonia Roma. 

Esta ruta alternativa arrancará con un recorrido de ida desde la calle de Durango, luego continuará por Mazatlán, Alfonso Reyes, Avenida Nuevo León, División del Norte. También contará con un tramo que llegará hasta Alberca Olímpica. En lo que respecta al regreso, se tienen contemplado que los ciclistas pasen por el Eje 7 sur para concluir su recorrido sobre Patriotismo y llegar otra vez a la calle de Durango.

En lo que respecta a los horarios, estos se mantendrán de manera normal, el cual arranca en punto de las 8:00 de la mañana y finalizará a las 2:00 de la tarde. La biciescuela también estará disponible y se ubicará entre el Eje Sur 7 y la calle Amores, su horario de atención será de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.