COLORES EN EL CIELO

Festival del Globo de León 2022: cómo y dónde inscribirse para ser parte de la tripulación

En el evento podrás disfrutar conciertos, espectáculos nocturnos y conducir un globo si eres elegido como parte de la tripulación

Festival Internacional del Globo.León será escenario de esta fiesta y puedes ser parte de la tripulaciónCréditos: Turismo León
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año el cielo de León, Guanajuato se pinta de colores y se llena de globos aerostáticos con el Festival Internacional del Globo, si eres fan de esta fiesta ahora podrás ser parte de la tripulación y ser el apoyo directo del piloto durante los días del festival y puedes tener la oportunidad de inscribirte para ser parte de uno de los festivales más importantes a nivel mundial y que cuenta con 20 ediciones.

Durante cuatro días este evento cubrirá el cielo con 200 globos aerostáticos y este 2022 llegará con un cartel lleno de actividades, desde conciertos hasta espectáculos nocturnos. El Festival del Globo es un ícono de León y cada año ofrece muchas sorpresas y actividades que tienen lugar en en Parque Metropolitano de León ubicado en la colonia El Palote, en la ciudad de León.

Cómo inscribirte para ser parte de la tripulación

Para ser parte de la tripulación debes cumplir con varios requisitos: Deberás formar un equipo de 3 personas mayores de edad, deben ser 2 hombres por equipo (como mínimo) esto es por el esfuerzo físico que representa conducir un globo y ponerlo en el aire. Los 3 tripulantes también deben  dominar el idioma inglés y deben tener camioneta pick up grande y licencia de conducir vigente.

Además deben asistir al curso de capacitación y participar activamente durante el evento. Una vez que hayas cumplido con estos requisitos puedes inscribirte en la página web del Festival del Globo de León. El Festival Internacional del Globo de León 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre en la ciudad de León, Guanajuato. Puedes conocer todos los detalles en la página del festival o en sus redes sociales oficiales.

Festival del Globo de León 2022. Foto: Turismo León

Si quieres subirte a un globo durante el evento puedes comprar tu boleto en la plataforma de Superboletos y en tiendas OXXO, el precio es de 255 pesos por persona. Además, puedes comprar un boleto VIP que te da acceso a cuatro despegues y tres conciertos por 3 mil 300 pesos. Entre las actividades que puedes disfrutar están: Inflado y despegue de globos aerostáticos, conciertos, espectáculos de luz, entre otras.