FIESTAS PATRIAS

Día de la Independencia: ¿habrá puente en México por festejos del 15 de septiembre?

Conoce los días que podrás descansar durante las celebraciones para conmemorar la Independencia de México

Día de la Independencia: ¿habrá puente en México por festejos del 15 de septiembre?.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Inicia septiembre, y con ello una de las mayores conmemoraciones que se llevan a cabo dentro del territorio nacional: el Grito de Independencia, el cual se celebra la noche del 15 de septiembre en diferentes partes de la República Mexicana. Ante este hecho, que está cada vez más cerca, ya comenzaron a prepararse las actividades y festividades que se estarán llevando a cabo durante estas Fiestas Patrias.

De igual manera, como se trata de una de las festividades más importantes para las y los mexicanos, se sabe que por ley existen días de descanso obligatorio, ¿pero cuáles son los días que podrás descansar y disfrutar de estas celebraciones? Aquí te contamos más al respecto sobre si habrá puente en México por festejos del 15 de septiembre. 

¿Habrá puente el 15 de septiembre por el Grito de Independencia? 

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las y los niños que cursen la educación básica deberán de asistir a clases de manera normal el día jueves 15 de septiembre del presente año. Sin embargo, 16 de septiembre, está marcado como día oficial de asueto, por lo que tanto alumnos, como profesores podrán descansar los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18; reanudando las clases el lunes 19 de septiembre. 

Conoce si es que tienes que trabajar el 15 de septiembre / Foto: Pixabay

En lo que respecta a las y los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo estipula que el viernes 16 de septiembre está contemplado como descanso obligatorio, por lo que podrás disfrutar de un fin de semana largo. En caso de que tengas que trabajar, se te deberá pagar este día con el doble de paga. Asimismo, en muchas empresas optan por trabajar mediodía, sin embargo, esto puede llevarse a cabo bajo el acuerdo entre los centros de trabajo y los empleados. 

Así que podrías aprovechar este puente por conmemoración de las Fiestas Patrias, y emprender un viaje a alguno de los destinos que forman parte de la República Mexicana con la finalidad de festejar de una manera diferente u optar por pasar unos días en la comodidad de tu hogar en compañía de tus seres queridos.