¡A COMER!

¡Chulada! Neza anuncia la Feria del Taco 2022: te contamos cuándo será

El evento contará con la participación de más de 150 expositores que elaborarán 50 variedades de tacos

Feria del Taco.Podrás probar 50 variedades distintas de este platillo mexicanoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fan de los tacos te contamos que el municipio de Nezahualcóyotl anunció La Feria del Taco 2022 que este año regresa en su edición número 5 y contará con actividades dirigidas a toda la familia y reunirá a los mejores taqueros de la entidad y de otras regiones de la zona metropolitana para mostrar sus mejores dotes culinarias en la creación de este antojito que forma parte de la cocina callejera.

Aunque no hay referencias exactas sobre el origen del taco, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Sectur  existen dos referencias en el México prehispánico sobre cómo nació el taco. "La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas". Lo que sí es certero es que se trata de un platillo mexicano al que no le pueden faltar los limones y la salsa.

Cuándo será la Feria del Taco 2022

La anatomía del taco cuenta con variantes, cada estado tiene algún taco preparado con elementos representativos de su región. El más común consiste en una tortilla, generalmente de maíz, rellena de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como una buena salsa. Para mostrar la tradición taquera de Nezahualcóyotl, el gobierno local lanzó la convocatoria para asistir como comensal o participar como expositor en este evento dedicado a uno de los platillos favoritos de las calles. 

La Feria del Taco 2022 se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, de 10:00 a 21:00 horas. El evento contará con la participación de 160 expositores que prepararán 50 variedades del platillo, desde los clásicos de pastor, tripa, campechano y suadero, hasta de jabalí, cochinita y lechón.

Feria del Taco 2022

También habrá especialidades de otros países como Colombia hasta loa árabes y los clásicos de canasta. En el evento también habrá una gran variedad de aguas frescas con frutas de la temporada y será amenizado con música de diversos géneros. Si quieres participar como productor podrás solicitar informes en el número: (55) 5716 9070 en la extensión 2701.