DÍAS DE DESCANSO

Mega puente 2022: Cuatro lugares cerca de CDMX para que planees tu viaje

Planifica muy bien tus viajes durante este mega puente y visita los destinos más bellos de México a pocas horas de la CDMX

Mega puente 2022.Empaca lo necesario para descansar en estos destinosCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los días de descanso nos encantan, porque son fechas para aprovechar nuestros momentos libres y planificar una ESCAPADA hacia cualquiera de los maravillosos destinos que nos ofrece México, sin la necesidad de recorrer largas distancias o gastar mucho de nuestros presupuestos, momentos en que se pueden reunir todos los amigos o familiares, para vivir aventuras increíbles en escenarios paradisiacos. 

Está muy cerca el próximo mega puente de este año 2022 y para que vayas preparando lo necesario, vamos a conocer cuatro lugares cerca de la Ciudad de México, donde podrás divertirte como nunca, tener instantes memorables y gozar de las bellezas de este territorio, sin ir tan lejos, entre varias opciones que se ajustan a tus gustos o presupuesto, pensado para que todos, sin excepción, tengan ratos muy placenteros. 

¿Cuándo es el próximo mega puente del 2022? 

El próximo fin de semana largo de días inhábiles para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública será del 18 de  al 21 de noviembre del mismo mes, una fecha que se toma como día de descanso, pues se conmemora el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, marcado como descanso oficial en el calendario de la SEP, en las que puedes aprovechar para disfrutar estos destinos. 

1. Tecolutla, Veracruz 

Si eres de las personas que aman los lugares con climas cálidos, hacer un viaje a la playa será una de tus mejores opciones y en Tecolutla, Veracruz, vivirás una tarde encantadora, con sus bellos paisajes marinos de fondo, exquisitos platillos con mariscos frescos y varias amenidades más, sin manejar por muchas horas. Esta playa se encuentra a 376 kilómetros desde el centro de la capital y podrás llegar en un transcurso de 7 horas con treinta minutos, una distancia muy corta que te permitirá gozar de los encantos de las costas mexicanas. 

2. San Miguel de Allende, Guanajuato 

Este lugar se ubica en el estado de Guanajuato, una hermosa Ciudad Patrimonio, declarada por la UNESCO, como uno de los sitios más bellos que puedes conocer durante tus recorridos por esta nación. Para llegar hasta este destino, deberás recorrer una distancia de 310 kilómetros, en un tiempo aproximado de 5 horas con treinta minutos, desde la CDMX. Aquí podrás pasar un fin de semana lleno de cultura y entretenimiento, al disfrutar de sus atractivos como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Museo de La Esquina, dar un paseo en el Parque Benito Juárez y varios otros elementos representativos. 

Da un largo paseo por los mejores sitios de este país/Foto: pixabay

3. Cuetzalan, Puebla 

Si eres un viajero que ama la aventura y los escenarios naturales, este es el sitio indicado para ti, pues en Cuetzalan del Progreso, encontrarás varios sitios donde tendrás la posibilidad de poner a prueba tu resistencia física y desafiar tus miedos entre aventuras extremas y sitios encantadores, donde la vida silvestre te regala increíbles postales viajeras. Este Pueblo Mágico se encuentra a sólo 309 kilómetros de distancia desde el centro de la CDMX y para adentrarte en sus hermosos rincones, debes viajar por aproximadamente cinco horas con 30 minutos, un trayecto corto que vale la pena hacer. 

4. Bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala 

Visitar las zonas boscosas del país es una excelente forma de hacer contacto con la naturaleza, a través de estos sitios rodeados de enormes árboles, vegetación frondosa y algunos sonidos de los animales que se resguardan en sus espacios, además de un delicioso aroma de aire puro emanando en los alrededores, como es el caso de Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala. Se encuentra 103 kilómetros de distancia desde la CDMX y para llegar, viajaras por un aproximado de dos horas con 30 minutos, un recorrido que te adentrará en el escenario donde cada año, llegan las luciérnagas para hacer sus rituales de apareamiento, pero que fuera de temporada, son sitios perfectos para meditar, dar un largo paseo o sentarse a contemplar los paisajes.