FESTIVALES EN MÉXICO

Cervantino 2022: Las ACTIVIDADES imperdibles en la CDMX durante el festival

Este 2022 el Festival Internacional Cervantino contará con invitados de honor como la Ciudad de México y Corea

Descubre las actividades que prepara la CDMX para el 50 Cervantino 2022Créditos: Twitter/ @InjuveCDMX
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los eventos de mayor tradición e historia en México es el Festival Internacional Cervantino (FIC) que para este 2022 celebra su 50 aniversario, por eso reunirá las mejores actividades artísticas y culturales de todo tipo en Guanajuato, pero también en la Ciudad de México, una de los invitados de honor. El Cervantino 2022 se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre y durante estos 19 días el festival también contará con una cartelera de eventos y programación que se llevarán a cabo en la CDMX. 

Desde que se anunció la celebración de los 50 años del Festival Internacional Cervantino uno de los eventos revelados por la Secretaría de Cultura fue el concierto del 'adiós' de Joan Manuel Serrat, quien se presentará el 21 de octubre para deleitar con su talento a los capitalinos en el Zócalo de la CDMX. Sin embargo, este no será el único evento que se realizará en el marco del Cervantino 2022. 

¿Cuáles son los eventos imperdibles del Cervantino 2022 en la CDMX?

Al ser la Ciudad de México uno de los invitados de honor del FIC 2022 hay varios eventos que se llevarán a cabo en la CDMX entre los que se combina el talento de teatro, música, danza, y demás presentaciones que puedes disfrutar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Plaza de la Constitución, entre otros lugares. Por eso, queremos recomendarte las mejores presentaciones que tendrá el Cervantino 2022 en la CDMX. 

No te puedes perder la adaptación dramática de Primero Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz en la función 'Yo Despierta' que se presentará los días 8 y 9 de octubre en el Teatro Ciudad Esperanza Iris. Una función para la familia llega por parte de la compañía Brigada ExpresArte del Injuve, en Tururú, los jóvenes también viajan en Metro que se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre en el Teatro del Pueblo. 

Carminho llega a la CDMX para presentar María en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para luego dar paso a una de las presentaciones más esperadas Joan Manuel Serrat con sus éxitos como Dale que dale y Mi niñez, pasando por canciones más personales como Aquellas pequeñas cosas y Mediterráneo, en un concierto gratuito en la plancha del Zócalo. Estas son las actividades que podrás presenciar en la Ciudad de México como parte del Cervantino 2022.