FIESTA Y CULTURA

Oktoberfest llega a Puebla con el Festival de la Cerveza: conoce las fechas y actividades

Por primera vez el evento llega al estado para apoyar a los productores de cerveza artesanal, con distintas actividades para chicos y grandes

Oktoberfest.El festival de cerveza más importante del mundo tendrá eventos para todosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Festival de la Cerveza, Oktoberfest llega a Puebla con un menú de actividades para chicos y grandes. El evento que reúne a amantes de la cerveza y que nació en Munich, en 1810 es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo y reúne a miles de personas de todo el planeta durante los 16 o 18 días que dura el festival.

Poco a poco la fiesta se extiende a otros países como Argentina, Brasil e incluso México y este año se realizará también en el estado de Puebla, con numerosas atracciones, cervezas artesanales provenientes de muchas regiones del país y del mundo, espectáculos musicales y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

Qué actividades habrá en el Festival de la Cerveza en Puebla

Por primera vez el Festival de la Cerveza llega a Puebla, con diversos eventos para toda la familia. La fiesta que se realiza en honor al Oktoberfest de Munich será en la localidad de Cuautlancingo y se realizará también para apoyar a los comerciantes locales y fomentar la venta de cerveza artesanal. En el evento habrá venta de cervezas de diferentes etiquetas del mundo y carpas gastronómicas, entre otras actividades.

El festival se realizará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en el Parque El Ameyal, de la localidad ubicada a unos 30 minutos de la capital poblana, participarán más de 30 expositores con diferentes variedades de cerveza, incluyendo algunas marcas internacionales. También habrá juegos mecánicos, área con atracciones infantiles, venta de antojitos, catas, degustaciones y maridajes.

La fiesta de la cerveza más grande de Alemania llega a Puebla. Foto: Pixabay.

En el evento, además se instalará un pabellón artesanal, habrá presentaciones musicales y eventos culturales como talleres y charlas. El costo de acceso en la zona general es de $100 pesos y en área VIP costará $300 pesos y podrás comprar tu boleto durante los días de l evento. Con él tienes acceso a los conciertos, actividades culturales y área de juegos.