EVENTOS EN LA CIUDAD

Spooky Season: CDMX tendrá festival de Edgar Allan Poe y ya puedes comprar tus boletos

El escritor estadounidense es considerado el maestro del terror y creador del género policiaco, el evento le rinde homenaje

Spooky Season.El evento que rinde homenaje al maestro del terrorCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El mes del terror y de muertos ya está muy cerca y como muestra de los eventos que habrá para disfrutar de esta época, la CDMX organiza el festival Spooky Season, un evento en honor al maestro del horror, Edgar Allan Poe. Se trata de un festival literario para amantes del escritor estadounidense del siglo XIX, creador del género policiaco y famoso por sus relatos de misterio y terror.

El evento abarcará parte de la obra del escritor estadounidense, por lo que abarcará todo un fin de semana. Parte del programa de actividades será dirigido a los verdaderos fans del escritor, considerado también como el padre del cuento de terror psicológico y que murió el 7 de octubre de 1849 de forma misteriosa, entre las actividades que forman parte del festival están: obras de teatro, pláticas y más.

Qué actividades habrá en el Festival de Edgar Allan Poe

El Spooky Season se realizará durante dos días, para iniciar habrá una ceremonia de bienvenida y charlas en torno al legado de Edgar Allan Poe. Además habrá un Cuarto de Locuras de Poe y se realizarán conciertos de diferentes agrupaciones como "Witness Hell" que estrenará la canción “The black cat”, en homenaje al cuento del mismo nombre, también se presentará Vade Retro Satan con el espectáculo, "Live Show Experience".

También habrá puestas en escena durante los dos días que durará el festival, 1 y 2 de octubre, como "Los Crímenes de la Calle Morgue", "El corazón delator" y "El gato negro". El 2 de octubre podrás ver obras como "La caída de la Casa Usher", "El hombre de la multitud", "El entierro prematuro" y "El cuervo". Al final del evento se realizará un ritual de clausura.

La cita es el sábado 1 de octubre a las 3:00 de la tarde y el domingo 2 de octubre, a las 14:00 horas, en el Foro La UTA, ubicado en Insurgentes Norte #134, colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc. Puedes comprar en línea, el precio es de $180 por persona o puedes adquirir dos boletos por $399 pesos. El día del evento el precio del boleto es de $250 por persona.