BIENVENIDO OTOÑO

Otoño boreal: qué es y cuándo inicia la siguiente estación del año en México

Estas son las fechas en las que inicia el Otoño boreal en México, una nueva estación que pinta los sitios de colores cálidos, adornados con el caer de las hojas de los árboles

Otoño boreal.Esta es la fecha en que inicia esta nueva estaciónCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Todas las épocas del año son ideales para viajar, sin embargo, existen destinos que podemos disfrutar mucho más en algunas temporadas, pues el clima se presta para hacer algunas actividades de nuestro interés y conocer los sitios más representativos de cada región en este planeta, en donde encontramos opciones que complacerán a cada persona según sus gustos, necesidades o presupuestos. 

Aunque el verano es genial, los maravillosos paisajes otoñales resaltan por dar un toque cálido a los sitios que visitamos, especialmente si se trata de viajar hacia lugares donde abunda la naturaleza y los árboles rodean los atractivos principales, ya que tendremos la oportunidad de ver una lluvia de hermosas hojas amarillas que cubren el suelo. Si amas el otoño, en esta nota vamos a decirte cuándo inicia esta temporada en México. 

¿Cuándo comienza el otoño boreal en México? 

El verano ya está llegando a su recta final y el otoño de este 2022 está asomándose para que los viajeros puedan planificar una salida hacia diferentes puntos con atractivos naturales encantadores. De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se estima que México recibirá al otoño el jueves 22 de septiembre, cerca de las 20:03 horas.

El equinoccio de otoño, se caracteriza por ser una temporada con ambiente templado, con cielos despejados con vientos ligeros y es en esta época del año, que el día tiene la misma duración que la noche. A partir de esta fecha, los días serán cada vez más cortos, pues la longitud de las noches es mayor, lo que nos da una sensación de mayor descanso

El equinoccio de otoño, es una temporada con ambiente templado/Foto: pixabay

Para este 2022, el otoño comienza el día 22 de septiembre y esta nueva estación terminará el día 21 de diciembre, el instante en que se dará la bienvenida al invierno, la última de las estaciones del año, otra de las épocas preferidas por los viajeros, dados los periodos vacacionales y días de fiesta que existen a lo largo de todo el mundo. 

¿Qué pasa en el equinoccio de otoño? 

Durante el equinoccio de otoño, algunos pueblos y regiones de todo el globo terráqueo, realizan algunos ritos y celebraciones para iniciar esta nueva estación y dependiendo del lugar en el que te encuentres, estas ceremonias tendrán algunos significados diferentes, de acuerdo a las creencias y costumbres de las personas en cada localidad. 

Para los mexicanos, es común recibir esta nueva estación en las principales zonas arqueológicas, ya que en algunos puntos como Chichén Itzá, los turistas y visitantes nacionales, se reúnen en torno al Templo de Kukulkán, para presenciar el juego de luces y sombras que se da en las escalinatas de esta pirámide.

Durante el otoño, los climas son templados en varias regiones del país, pero por las mañanas o en las tardes, suele predominar el clima frío y fresco. También puede ser que existan vientos fuertes, tormentas intensas y hasta neblina densa, perfectos para visitar un pueblo cercano, donde puedas tomarte un café o una deliciosa bebida caliente.