¡A PEDALEAR!

Día Mundial sin Auto: El MAPA que te muestra dónde están las ciclovías en la CDMX

La alcaldía Cuauhtémoc concentra el mayor número de estaciones del programa "Muévete en Bici" y la mayoría de las vías ciclistas de la ciudad

Día Mundial sin Auto.En la ciudad de México hay más de 200km de vías ciclistasCréditos: Muévete en Bici
Escrito en TENDENCIAS el

Con la finalidad de reducir las huellas de carbono por el uso de combustibles, el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que también pretende crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, motivar el uso de las bicicletas y cuidar la salud mediante el ejercicio y uso de este medio de transporte que no contamina y que puede ser utilizado por cualquier persona, de forma segura..

El origen de la medida se remonta a 1973, cuando varios países de Europa vieron limitadas sus reservas de petróleo y por ende, de combustible y comenzaron a surgir alternativas para trasladarse, sin embargo, fue hasta 1994 cuando se implementó el Día Mundial sin Coche y las primeras ciudades que lo hicieron fueron Reikiavik en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido. Si quieres sumarte a esta iniciativa te dejamos el mapa de las ciclovías que hay en la CDMX.

Cuál es el mapa de las ciclovías en la CDMX

Cada día son más las personas que usan la bicicleta como medio de transporte en la CDMX, ya sea para llegar al escuela, al trabajo o a una cita entre amigos o pareja. También son más las vías que se han implementado para que los ciclistas puedan transitar de forma segura, estás se encuentran en todas las alcaldías de la ciudad excepto en Milpa Alta.

La CDMX cuenta con 220 kilómetros de ciclovías con el fin de brindar una alternativa de transporte seguro a los usuarios, 15 de las 16 alcaldías capitalinas cuentan con vías ciclistas a excepción de Milpa Alta. Para estar seguro no basta con transitar por ellas, también hay que utilizar casco de seguridad, chaleco reflejante, luces delanteras y traseras y seguir las normas de tránsito.

Las colonias donde se concentra el mayor número de ciclovías son las ubicadas en el Bosque de Chapultepec, en la secciones I, II y III, esta última es la que más infraestructura ciclista tiene en la CDMX y que pertenecen a la alcaldía Cuauhtémoc, además ahí también se concentran el mayor número de estaciones del programa Ecobici, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.