RECINTO DE CONCIERTOS

Future Nostalgia: Cómo llegar al concierto de Dua Lipa en el Foro Sol en auto o metro

La cantante británica se vio obligada a posponer su gira y por fin regresa a México con dos conciertos, uno en CDMX y otro en la ciudad de Monterrey

Foro Sol.La cantante se presentará en este recinto de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El recinto de conciertos más famoso de la CDMX está ubicado en Magdalena Mixhuca, cuenta con dos gradas con capacidad para 37 mil 500 personas y una gran explanada para 25 mil más, en total 62,500 espectadores y toma su nombre gracias al patrocinio de una marca de cervezas durante los eventos que aquí se realizan, como el concierto que dará Dua Lipa en este recinto de la capital.

El Foro Sol fue construido en 1993 para albergar conciertos musicales, en un principio su nombre era "Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez", sin embargo, se cambió a Foro Sol gracias al patrocinio de la cerveza. También fue la casa de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol por 14 temporadas. El arquitecto encargado de su edificación fue José De Arimatea Moyao López y se inauguró en octubre de 1997.

Cómo llegar al Foro Sol en auto o en metro

Si vas a ir al concierto que ofrecerá Dua Lipa como parte de su gira "Future Nostalgia Tour" en el  Foro Sol puedes llegar en metro, las estaciones más cercanas son metro Ciudad Deportiva y Puebla, de la línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán; desde estas estaciones se puede llegar caminando al Foro Sol. Los días de concierto el acceso peatonal es por las puertas  6, 7, 8, 9 y 15. 

El recinto está en avenida Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco, en la CDMX y si vas en auto, las puertas de acceso son la 7, 8, 9 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez y/o Magdalena Mixhuca. Hay varias rutas dependiendo de tu lugar de origen:

Desde la zona oriente: Toma Av. Carlos Hank González, al cruzar con Av. Oceanía, dirígete hacia Río Consulado. Deberás incorporarte a la Avenida Galindo y Villa. Continúa hasta cruzar con la avenida Ignacio Zaragoza, la cual te conducirá a Río Churubusco, a mano izquierda está el Foro Sol.

Desde zona poniente: Toma el Periférico con dirección a Cuatro caminos, llegando a Constituyentes,  la altura de la Feria de Chapultepec, llegarás a la entrada al Viaducto Miguel Alemán, sigue los letreros dirección Aeropuerto, pasa Insurgentes, Xola, Eje Central, Eje 2 oriente y cuando pases Eje 3 oriente toma la salida a Río Churubusco, adelante verás el Foro Sol.

Cuál podría ser el set list de Dua Lipa en México

El Foro Sol está en la alcaldía Iztacalco. Foto: Pixabay.

Después de la pandemia por Covid-19, la cantante británica por fin pudo reprogramar su gira por México otros lugares del mundo, se trata del "Future Nostalgia Tour", como el nombre de su álbum más reciente y se presentará en el Foro Sol. Entre el set list que podría interpretar están sus éxitos como "Physical", "Fever", “Hotter Than Hell”, "Cool Heart", “Blow Your Mind”, "Levitating","Love Again" y “New Rules”, entre muchos otros. 

El Future Nostalgia Tour empezó el 9 de febrero de 2022 en la FTX Arena de Miami, Florida y terminará el 16 de noviembre de 2022 en la RAC Arena en Perth, Australia. En la CDMX el concierto será el 21 de septiembre a las 20:30 horas, también tendrá una fecha en la ciudad de Monterrey, el próximo 23 de septiembre.