TIPS VIAJEROS

¿Cómo ahorrar dinero para viajar más? 5 consejos fáciles que te ayudarán a lograrlo

Si quieres cerrar el año viajando, aquí te compartimos algunas recomendaciones para que puedas visitar el destino de tus sueños

¿Cómo ahorrar dinero para viajar más? 5 consejos fáciles que te ayudarán a lograrlo.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Salir de vacaciones o emprender un viaje, ya sea dentro o fuera del país, puede considerarse como una de las mejores opciones que podemos encontrar para descansar de las responsabilidades diarias, bajar nuestros niveles de estrés o el evitar contraer el síndrome de burnout. Sin embargo, llevar a cabo estas travesías cada cierto tiempo o varias veces en el año, puede ser considerado como un poco complicado por el hecho de que nuestra cartera puede verse afectada. 

Afortunadamente, existen varias estrategias para que puedas cumplir tu sueño de viajar a esos destinos que sueñas por conocer. Por ello, te compartimos algunos consejos fáciles que te ayudarán a ahorrar dinero para viajar más. Así que alista todo lo que necesitas para organizar tus vacaciones soñadas, y aprovecha estos últimos meses del año para cerrar este 2022 en alguno de los lugares que siempre has querido visitar. Toma nota y emprende tu próximo viaje:

Haz un listado de tus gastos que realizas

Tener en cuenta los gastos que tenemos de manera fija mes con mes, te ayudará a tener un panorama completo de lo que compras, así como diferencias de cuáles son tus gastos fijos y cuáles son los famosos “gastos hormiga”. Al tener mapeado cada uno de tus gastos, te será más fácil detectar en qué servicios estás derrochando más de tu dinero y con base en ello, hacer los cambios necesarios para comenzar a ahorrar.

Fija una cantidad para ahorrar

Una vez que hayas realizado el listado de tus gastos fijos y hormiga, así como hayas hecho tus cambios en tus hábitos de consumo, podrías optar por fijar una cantidad exacta que destinarás a tus ahorros de viaje. Y de este modo, así como pagas alguna plataforma mes con mes, podrías destinar una cantidad módica que no tocarás para ayudarte a ahorrar de una manera más asequible. 

Emplea estos tips para que viajes más esta segunda mitad del año / Foto: Pixabay

Prioriza tus gastos

Una buena manera de ahorrar es que te fijes metas a corto, mediano y largo plazo, por el hecho de que te ayudará a priorizar tus gastos y podrás tener un mayor control de tu dinero. Esta estrategia podría también ayudarte a administrar mejor tus ingresos mes con mes. Asimismo, puedes comenzar a establecer presupuestos mensuales o semanales y metas de ahorro para poder organizar tus próximas vacaciones.

Compara precios en diferentes plataformas

Si saldrás de vacaciones próximamente puedes optar por revisar varias opciones en las diferentes plataformas que están disponibles en línea, que se encargan de la venta de boletos o paquetes de viaje. Esto te ayudará a conocer un panorama completo de lo que cada una las opciones ofrecen y así conocer cuál se adecua mejor a tus necesidades y bolsillo. También puedes optar por anticipar tu compra de boletos y hospedaje, porque entre más cercana este la fecha de tu viaje más caro saldrá tu viaje. 

Compra tus boletos de viaje con anticipación

Es recomendable que organices tus vacaciones en temporadas que no sean consideradas como altas, por el hecho de que cuando estas épocas se acercan, las aerolíneas comienzan a subir los precios en los precios de los boletos de avión. Este aumento de precios también se puede ver reflejado en los precios de hospedaje, así como en los paquetes que manejan las agencias de viaje y plataformas digitales que se especializan en la venta de viajes.