FESTIVALES EN EL MUNDO

Oktoberfest: los festejos de una boda que originaron la tradición alemana

En la actualidad el Oktoberfest se conmemora en varias partes del mundo

Oktoberfest.Conoce la historia detrás de uno de los festivales más importantes de la cervezaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Conocido como el mes de la cerveza, el festival Oktoberfest, es una fiesta tradicional alemana que nació en la ciudad de Múnich, pero que trascendió fronteras y se conmemora en varias partes del mundo como México, Argentina, Brasil, entre otros países. Durante un periodo de 16 a 18 días se dispone a celebrar la popular bebida de la cerveza, por eso, en Theresienwise, conocida como La Pradera de Teresa, se lleva a cabo el festival en Alemania. 

Desde 1810 se lleva a cabo la fiesta más grande de Alemania en Múnich, en la capital de Baviera, al sur de Alemania. Cada otoño se celebra una de las fiestas más solicitadas por los residentes locales, así como los turistas que llegan a esta celebración, ya reconocida a nivel mundial, pero queremos revelarte más sobre la boda que originó la tradición alemana. 

La celebración a la cerveza inició con una boda 

Así como lo lees, el Oktoberfest tuvo su primera "presentación" en la ciudad de Bávara en Múnich desde 1810 con la boda de Luis I y la princesa Teresa von Sachsen-Hildburghausen un 12 de octubre al 17 de octubre, donde hubo una carrera de caballos, pero a partir de ese momento la fiesta siguió año con año. Aunque tuvo ocasiones que no se llevó a cabo por conflictos bélicos o epidemias. 

Debido al éxito del festejo, los habitantes organizaron poco a poco lo que ahora es un festival, por eso actualmente el Oktoberfest termina el primer domingo de octubre. Después de ocho años, los organizadores colocaron pequeñas carpas para que así la comunidad disfrutará de los distintos estilos de cerveza, así como la oferta culinaria, fue así como en 1818 se fue transformando el festival. 

Al poco tiempo, dejó de ser un secreto a voces hasta convertirse en uno de los festivales con gran atractivo turístico. La celebración del Oktoberfest comienza el primer sábado posterior al 15 de septiembre y se prolonga hasta el primer domingo de octubre. Para este 2022 se celebra desde el sábado 17 de septiembre al lunes 3 de octubre.