CELEBRACIONES MUNDIALES

Oktoberfest: cuál el origen de la fiesta de la cerveza más importante de Alemania

Se trata de un festival tradicional que se hace en Alemania y otras partes del mundo y tiene un origen muy singular

Oktoberfest.En varias partes del mundo se celebra el festival cervecero alemánCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las fiestas más populares de Alemania se acerca y se trata de Oktoberfest, una de las más importantes del mundo donde se dispone a celebrar a la popular bebida de la cerveza, pero esto no es todo, ya que esta celebración tiene una duración entre 16 y 18 días. Al mismo tiempo, año con año Alemania recibe millones de visitantes provenientes de distintas partes del mundo.

Por eso, en nuestra nota queremos revelarte más detalles sobre el origen de Oktoberfest, una celebración que se distingue por la venta masiva de cerveza en un poblado de Múnich, donde la gente se reúne para disfrutar de la bebida, comida y de la música en vivo. A través de redes sociales, la esperada fiesta se hace viral con fotos, videos, etc; de cómo abren el primer barril para tomar litros de cerveza en grandes tarros. 

¿Cómo nació el Oktoberfest, la fiesta de cerveza más importante? 

El rey Ludwig I se casó con la princesa Teresa de Sanjonia- Hildburghausen el 12 de octubre de 1810, donde se invitó a los ciudadanos de Múnich a asistir a las festividades que se realizaría en los campos frente a las puertas de la ciudad para celebrar el evento real. Esta parte se llama Theresienwise, La Pradera de Teresa, en honor a la princesa heredera y han mantenido este nombre desde esa época. 

La importancia y actividades del festival de Alemania se ha vuelto importante en todo el mundo. Foto: Pixabay

Además, el recinto ferial, que se encontraba fuera de la ciudad fue elegido por su naturaleza, así que hicieron una carrera de caballos en homenaje a la pareja real. Después del evento real se realizó un festival para promover la agricultura de la región de Baviera, entonces, desde 1814 la fiesta se empezó a hacer de forma recurrente. Para 1819, los padres de la ciudad de Múnich se hicieron cargo del festival, para dar origen al Oktoberfest. 

Desde entonces, a lo largo del siglo XIX se fueron añadiendo elementos al festival de Oktoberfest hasta ser el actual festejo folclórico reconocido a nivel mundial. Ahora se amplió el tiempo y se adelantó a los últimos días de septiembre, los cuales son más cálidos a causa del verano. Los eventos más importantes es cuando se disfruta de litros de cerveza, comida y diversión que hay en las atracciones de feria.