TIPS DE VIAJE

¿Se armó el viaje en carretera? 3 TRUCOS para olvidarte de los mareos en el coche

Conoce algunos tips que te ayudarán a evitar las náuseas durante el camino, no olvides llevar agua y ropa fresca

viajes carreteros.Existen algunas recomendaciones para no sufrir mareosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar por carretera es una de las mejores experiencias en la vida, incluso se disfruta tanto el camino y los paisajes como el destino, aunque para muchos también puede significar cierto sufrimiento debido a las náuseas y mareos que ocasiona el movimiento, si en este puente vacacional vas a realizar un viaje en auto, te damos algunos consejos para no evitar que te sientas mal durante el trayecto.

Además de estos trucos que te ayudarán a olvidarte de los mareos en el coche también debes seguir algunas recomendaciones para que tu viaje sea placentero y no sufras ningún contratiempo en el camino, recuerda revisar tu vehículo y llevarlo a mantenimiento, por lo menos tres días antes de viajar. Planea bien tu ruta y no conduzcas con sueño o si has ingerido bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

3 trucos para olvidarte de los mareos si viajas por carretera

Si eres de los que se marean durante los viajes en auto o tienes niños que sufren náuseas en el coche, estos tips te salvarán la vida. Primero debes evitar las comidas fuertes e irritantes antes de salir. Procura comer al menos dos horas antes de tu viaje, opta por las ensaladas o frutas frescas y sin mucha azúcar, una buena opción también es llevar dulces de menta, miel o un limón fresco partido a la mitad para que lo chupes en caso de sentir mareos.

También debes beber mucha agua y viajar con ropa holgada, evita las prendas oscuras principalmente si hace calor, evita el café o las bebidas energizantes. Trata de viajar del lado de la ventana para que te sientas fresco. Puedes fijar la vista en un libro y alejar la mirada del camino y de los objetos en movimiento. Recuerda llevar una bolsa de plástico y un abanico por si de plano no aguantas más.

Viajes por carretera. Foto: Pixabay

Finalmente, puedes tomar algún medicamento anti mareos (bajo la recomendación del médico), al menos media hora antes de salir a carretera, otra cosa que podría ayudar a refrescarte es llevar toallitas húmedas con aroma a mentol, evita los aromas dulces. Y de ser posible, pídele a la persona que conduzca que realice varias paradas durante el camino (en sitios seguros como gasolineras o casetas) para que te refresques y despejes del camino.