TRADICIONES MEXICANAS

Día de Muertos: CDMX abre convocatoria para el concurso de ofrendas

Se acerca una de las tradiciones mexicanas más importantes y la creatividad tendrá cabida en este concurso

Día de Muertos.Conoce los detalles del Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los eventos más esperados son los adornos y ofrendas por el Día de Muertos que año con año se presentan en el Zócalo de la Ciudad de México, por eso, las autoridades del Centro Histórico de la CDMX informaron que lanzarán la convocatoria para el concurso de ofrendas y arreglos florales que se realizará de manera gratuita como parte del tercer festival. 

Si te interesa formar parte del Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico de la CDMX es momento de que apuntes los requisitos, pero recuerda que la inscripción es completamente gratis. Aquí puedes participar de manera individual, en familia o en representación de algún establecimiento, todo con el fin de mostrar más del tradicional Día de Muertos y lo que representan las ofrendas para esta fecha. 

¿Cuáles son los requisitos para el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022? 

Para la tercera edición del festival capitalino aquellos participantes podrán inscribirse desde el 31 de agosto hasta el 7 de octubre, para que los arreglos y ofrendas estén listos el 28 de octubre y puedan levantarse el 2 de noviembre. De acuerdo con la convocatoria, la cual puedes revisar en el siguiente enlace, a los participantes se les entregará un kit con papel picado, lona para identificación, cédula descriptiva, un mapa interactivo para la promoción de los lugares. 

Aquellas ofrendas que reciban más votos en la página de internet recibirán un alebrije, así como editarán un libro como memoria fotográfica. Recordemos que el último festival ocurrió en 2019, cuando hubo 66 ofrendas, pero en 2020 no hubo por la pandemia, en 2021 se reactivó y fueron instaladas 155 ofrendas en el Centro Histórico de la CDMX. 

El objetivo del Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 2022 es compartir más de las tradiciones de Día de Muertos, la mezcla cultural, así como resaltar la importancia de este día en la cultura prehispánica, los elementos como la comida, copal y la flor de cempasúchil, mientras que con la llegada de los españoles se fueron sumando algunas flores o velas.