DESCUBRIMIENTOS INSÓLITOS MUNDIALES

FOTOS: Arqueólogos hallan esqueleto de un “vampiro” del siglo XVII en Polonia

Los restos óseos encontrados fueron enterrados con algunos artefactos que eran utilizados en la antigüedad para evitar que los "muertos vivientes" se levantaran de su tumba

Restos de un supuesto vampiro.Se cree que estos restos pertenecieron a una mujer vampiroCréditos: Universidad Nicolaus Copernicus de Torun
Escrito en TENDENCIAS el

Los vampiros se han convertido en uno de los personajes favoritos de las películas de terror. Estos seres cuentan con peculiares características en las que destacan unos imponentes colmillos y la posibilidad de vivir eternamente. Sin embargo, este ser de ultratumba parece ser que no es del todo ficticio, ya que recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun aseguran haber encontrado los restos óseos de una mujer que se cree que era un “vampiro”.

De acuerdo con información de DW, este singular descubrimiento estuvo encabezado por la especialista Magdalena Zagrodzka, así como por el profesor, Dariusz Polinski, quienes pertenecen a esta institución académica. Y con base su investigación, este hallazgo se llevó a cabo en un cementerio que data del siglo XVII, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Pien, Polonia.

Estas excavaciones no fueron las primeras que se realizaba en este sitio polaco, ya que entre el 2005 y 2009, se llevaron a cabo las primeras exploraciones que tenían como finalidad conocer más sobre esta zona. Años después se retomaron estas exploraciones, pero fue hasta este 2022 que se encontraron más tumbas, entre las que destacaba este peculiar mausoleo que contenía este esqueleto de vampírico.

Encuentran huesos de una mujer vampiro en Polonia

Según información de este medio de comunicación, los investigadores determinaron que posiblemente los huesos encontrados en esta tumba pertenecieron a una mujer vampiro. Los restos hallados tenía una hoz en el cuello - a fin de que hiera a la mujer si decidiese levantarse de entre los muertos-. Además, se encontró un candado en forma de triángulo que se encontraba en su dedo gordo del pie, ambos elementos formaban parte de rituales que tenían como propósito de que los “chupasangre” no resucitaran y fueran en búsqueda de su próxima víctima.

Los especialistas han asegurado que las causas de muerte no se han determinado, sin embargo, algunas de las posibles teorías apunta que su fallecimiento pudo haber sido a causa de una enfermedad o como víctima de un asesinato. Los especialistas de la IFLScience, Polinski, descartan que esta mujer haya sido acusada de brujería, ya que las condenas que se realizaban eran sepultadas en tumbas provisionales que estaban cerca de la horca.

Estos restos óseos se creen  que pertenecieron a una mujer vampiro / Foto: Universidad Nicolaus Copernicus de Torun

Se tiene contemplado que las investigaciones y análisis dentro de este cementerio continúen a través de utilizar nuevas herramientas y tecnologías que les permitirán investigar de una manera más asequible este sitio. El Instituto de Arqueología de la Universidad de Cracovia realizará pruebas de ADN a los restos de esta mujer para saber más sobre ella. 

Este tipo de hallazgos no son los únicos que se han realizado en esta nación, ya que que durante el 2016, arqueólogos polacos realizaron trabajos de excavación en las tumbas que se encontraban cerca del pueblo de Górzyca. En estos sepulcros, que se cree que son de los siglos XIII y XIV, se encontraron tres esqueletos que tenían unos agujeros en sus espinas dorsales, una práctica que era implementada en la antigüedad para que los "no muertos" no se levantaran de sus tumbas.