QUÉ HACER EN LA FERIA DE TLAXCALA

Feria de Tlaxcala 2022: qué hacer en el estado para aprovechar al máximo tu viaje

Si viajas a la Feria de Tlaxcala 2022, estas son algunas actividades que puedes realizar en el estado, para sacarle el máximo provecho a tu recorrido durante estas fechas

Feria de Tlaxacala 2022.Aprovecha tu viaje y conoce los atractivos de TlaxcalaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Conocer México a través de sus diferentes fiestas y celebraciones, es una increíble forma de acercarnos a los usos y costumbres de las personas que habitan cada localidad, donde puedes encontrar una amplia variedad de bailes regionales, platillos exquisitos, hermosas artesanías y algunos otros elementos que forman parte de la vida cotidiana de los lugareños, quienes también se distinguen por su calidez y la amabilidad con que reciben a los viajeros de diferentes partes del mundo y de México. 

En las ferias típicas y los grandes festivales, podemos aprovechar para conocer a nuestros artistas preferidos y la Feria de Tlaxcala 2022 es uno de los puntos donde se darán cita algunas de las mejores personalidades de la música, por lo que, muchos ciudadanos, ya tienen planes para viajar hacia este singular estado y ser parte de las celebraciones, además de aprovechar el tiempo libre, para conocer algunos de los atractivos más destacados de esta entidad. 

¿Qué hacer en Tlaxcala? 

La Feria de Tlaxcala 2022 se llevará a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre de este año y contará con la presentación en vivo de varios artistas que han ganado mucha popularidad en México y a nivel internacional, entre las que destacan la presencia del cantante Carlos Rivera y Julión Álvarez, así como otros grandes de la música. 

Durante estas celebraciones, se espera recibir a muchos viajeros de distintos puntos de México, así como a los vacacionistas internacionales que se encuentren disfrutando los atractivos que este lugar, tiene para ofrecer a cada uno de ellos, con sitios impresionantes donde pasarla bien, es la única opción que tendrás, más aún, si viajas acompañado y deseas sorprender a tus personas especiales. 

1. Dar un paseo por el Parque Nacional La Malinche 

Si amas las actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, dar un paseo por el Parque Nacional La Malinche, será una de las actividades que más disfrutarás. En este lugar te esperan 45.711 hectáreas compartidas entre los estados de Tlaxcala y Puebla, ubicado a sólo 43 kilómetros de la capital tlaxcalteca y a 73 kilómetros de la ciudad de Puebla, capital de ese estado. Su principal referencia geográfica es La Malinche, un volcán activo con un cráter a 4,420 metros sobre el nivel del mar y en este parque podrás vivir momentos de calma entre sus áreas verdes. 

2. Descubrir el pasado ferroviario de Apizaco 

Apizaco es la segunda ciudad más importante de Tlaxcala, después de su capital. La expansión de este lugar se dio en el año 1860, con el desarrollo de la industria ferrocarrilera y algunos atractivos turísticos vinculados a este sistema de transporte. La Máquina, es una antigua locomotora de vapor, que está emplazada en la glorieta de la Avenida 16 de septiembre, sobre un gran pedestal de concreto armado, uno de los sitios que debes conocer en tu paseo por esta localidad. Xicoténcatl y Apizaco, fueron declaradas Patrimonio Ferrocarrilero en el año 2010, un sitio imperdible para incluir en tu itinerario. 

3. Visitar la Basílica de Ocotlán 

La hermosa Basílica de Ocotlán es una edificación arquitectónica del siglo XVII y XVIII, localizada en una colina del pueblo de Ocotlán, que se ubica a un kilómetro de distancia desde la ciudad de Tlaxcala. En el interior de este recinto, sobresale una imagen tallada de la virgen, hecha en madera estofada y policromada, con una altura de casi metro y medio, sobre un pedestal de plata. El atrio principal está compuesto por un grupo escultórico con la virgen, una madre con su hijo y la imagen de Juan Diego, el personaje que encontró una figura de la virgen, en el interior de un ocote, el sitio ideal para los amantes del turismo religioso. 

Complementa tu viaje a esta feria, con algunas actividades/Foto: unsplash

4. Comprar artesanías de talavera en San Pablo del Monte 

La mejor forma de recordar nuestros viajes por México, es llevando recuerditos de los sitios a los que vamos y en San Pablo del Monte, localizado al sur del estado de Tlaxcala, tienes la posibilidad de adquirir los mejores productos de talavera, cuya producción es comercializada en varios otros puntos turísticos, especialmente en la ciudad de Puebla. El paisaje arquitectónico de este poblado es encantador y de entre los lugares más representativos, destaca la Plaza de Armas con su bello kiosco, la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida entre los siglos XVIII y XIX, la Capilla de San Nicolás Obispo y la Parroquia de San Pablo Apóstol. 

5. Comer un delicioso mole prieto en Santa Ana Chiautempan 

No podemos disfrutar un recorrido por los mejores lugares de Tlaxcala, sin incluir un destino donde puedas deleitar tu paladar con uno de los mejores platillos de la región, un rico mole prieto y para probar esta delicia de la cocina mexicana, deberás conocer el poblado de Santa Ana Chiautempan, una delicia que combina chiles y especias, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Tlaxcala en el año 2016. Este mole fue creado como un homenaje a Toci, diosa tlaxcalteca de la salud, de los textiles y los temazcales, abuela de los demás dioses.