MONTERREY DE FIESTA

El Festival de Santa Lucía cumple 15 años, este es el cartel de eventos y actividades

El evento cultural más grande e importante de Nuevo León tendrá una agenda llena de música, talleres, arte y hasta arquitectura y diseño

Festival de Santa Lucía.El evento cultural más importante de NL cumple 15 añosCréditos: Festival de Santa Lucía
Escrito en TENDENCIAS el

El Festival de Santa Lucía de Monterrey cumple 15 años este año y los celebra con un amplio cartel de actividades y eventos culturales para toda la familia. Se trata del evento cultural más grande de Nuevo León y sorprenderá a chicos y grandes con 50 días de fiesta familiar, expresiones artísticas y conversatorios y una agenda compuesta por 46% de talento local, 16% nacional y 38% internacional.

El festival más importante de Nuevo León es punto de encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales y se realizará del 18 de septiembre al 6 de noviembre, además este año coincide con el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey que arrancará con un tributo a la música mexicana, con un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán.

Qué actividades tendrá el Festival de Santa Lucía

La agenda cultural del Festival de Santa Lucía incluye por primera vez el Encuentro Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, Cuadrante, además de una amplia oferta de exposiciones y eventos al aire libre, como la del Museo del Prado, conformada por 56 reproducciones tamaño original de su colección permanente. También se presentarán 40 municipios de Nuevo León que llevarán más de 335 eventos en 60 locaciones y más de 1 mil 400 artistas en escena, provenientes de 32 países.

Las expresiones artísticas abrirán con el espectáculo Voyage: Architecture in motion a cargo de Diavolo una compañía de danza contemporánea y circense de Estados Unidos; le seguirán otros espectáculos creados especialmente para este aniversario como son Re-Liáo, Josefa Zozaya: Heroína de Monterrey y, el Homenaje Sinfónico al Grupo Bronco.

Festival Internacional de Santa Lucía.

Además se artistas como Tania Libertad y se llevará a cabo el espectáculo que combina ballet aéreo, música y acrobacia: Sylpffes. También habrá ciclo de cine y conferencias sobre el cuidado del medio ambiente además de un reality show del concurso Nuevo Talento Nuevo León; una serie gastronómica de la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”; entre muchas actividades más. Puedes conocer la agenda completa en la página web del festival.