CAMBIO DE HORARIO

Cambio de horario 2022: cuándo es y en qué lugares no aplican estas modificaciones

Ya se acerca el cambio de horario en México y esta es la fecha, junto con los lugares donde no aplican estas modificaciones en nuestros relojes

Cambio de horario en México.No olvides cambiar tu reloj a este nuevo horarioCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada de nuevas estaciones anuales son eventos impresionantes, ya que en ocasiones, la naturaleza nos regala espectáculos maravillosos, los cuales podemos contemplar a simple vista, como el caer de las hojas de los árboles durante las temporadas otoñales o la llegada de la nieve en algunos destinos durante la temporada invernal, cada una de ellas con su toque particular que las convierten en eventos inigualables. 

Al igual que la llegada de las estaciones, en México esperamos enterarnos de las fechas en que realizamos modificaciones en nuestros horarios, tanto en relojes y demás dispositivos, para estar al día y no perdernos ni un rato, de nuestras mejores aventuras por todo el territorio nacional, además de preparar lo necesario, sin olvidarnos de llegar a tiempo a las labores cotidianas. Así que hoy, vamos a ver cuándo será el cambio de horario y en qué lugares de nuestra república, no se aplicarán estas modificaciones. 

¿Cuándo se hace el cambio de horario en México? 

Aunque se ha analizado hacer modificaciones en cuanto al cambio de los horarios en México, este año 2022 aún se aplicó esta medida para establecer el horario de verano, el pasado domingo 3 de abril de este año y para esta temporada, esta implementación se acerca a su fin, trayendo consigo al nuevo horario de invierno, un uso que pedirá a los ciudadanos, ajustar todos sus relojes, para no llegar tarde a sus labores cotidianas o perder sus vuelos hacia sus lugares preferidos. 

El horario de invierno es uno de los preferidos entre los ciudadanos de México, pues así recuperan una hora de su preciado tiempo para descansar y para este año 2022, se espera el ajuste de nuestros relojes, desde el próximo lunes 31 de octubre, el día en que se ha marcado, como el inicio de la temporada invernal para este año, que trae consigo muchas fiestas y celebraciones para los mexicanos, así como en diversas partes del mundo.

El el próximo lunes 31 de octubre inicia el horario de invierno/Foto: unsplash

¿Debo atrasar o adelantar mi reloj para el cambio de horario? 

Con el inicio de la temporada y el cambio de horario a invierno, el próximo 30 de octubre, deberás modificar tu reloj y retrasarlo una hora. Este retraso puedes hacerlo justo antes de ir a dormir, para poder despertar sin problemas, con los ajustes pertinentes a este periodo y al nuevo horario que entrará en vigor a partir del lunes 31 de octubre, hasta que se vuelva a anunciar si se harán cambio o no al horario, durante la temporada de verano. 

¿Cuáles estados de la república no cambian sus horarios? 

En la mayoría de los estados de la república mexicana, se hacen este tipo de modificaciones, sin embargo, Sonora y Quintana Roo no aplican esta medida ya que la mayoría de sus municipios, quedan exentos de hacer las modificaciones. Durante el año 20146, el gobierno del estado de Arizona, en Estados Unidos, junto con el gobierno de Sonora, hicieron un acuerdo para impulsar el desarrollo de ambos y esto le permite a Sonora, tener un horario que no se someta a cambios, para estar siempre a la par de Arizona.