FAMOSOS DE VACACIONES

'Celebrity Jets' la cuenta que muestra cuánto contaminan los famosos con sus aviones privados

Sin duda los famosos son personajes que presumen sus vacaciones en sitios exóticos o en lugares poco comunes, pero esto implica un alto impacto al medio ambiente

Una de las celebridades que se encuentra en esta lista es Taylor SwiftCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque uno pensaría que tener su propio avión privado ofrece grandes beneficios y ventajas para poder visitar distintos lugares de México y del mundo, así como lo hacen ver los famosos, al parecer también cuentan con un alto impacto al medio ambiente. A través de 'Celebrity Jets', una cuenta automatizada por el programador Jack Sweeney, que registra el despegue y aterrizaje de aviones privados se puede saber cuáles son los famosos que más contaminan con sus vuelos. 

La cuenta no solo tiene como fin difundir la ubicación y el modelo de avión, sino que ofrece un desglose sobre el tiempo de trayecto y su consumo de combustible, el costo y la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten durante el trayecto. Indudablemente la lista de los famosos aviones privados que más contaminan y hacen daño al medio ambiente se hizo viral en redes sociales. 

¿Qué famosos contaminan más? 

La agencia Yard informó sobre la lista de las diez celebridades que han producido una alta emisión de dióxido de carbono (CO2) al viajar en sus jets privados. De acuerdo con los datos analizados a más de 1500 vuelos hechos a principios de 2022 a la fecha, y la que ocupa el primer lugar es la cantante Taylor Swift, pero no es la única que aparece en el ranking. 

De acuerdo con Yard, la cantante ha realizado 170 vuelos, lo que acumula 22 mil 923 minutos en el aire, es decir, 15,9 días, todo esto se tomó de los datos de la plataforma CelebJets. Las emisiones del avión privado de la intérprete de Don't Blame Me acumula emisiones por 8.293 toneladas. 

Otros personajes que también acumulan una gran emisión de CO2 son Floyd Mayweather, quien realiza 25 vuelos al mes, casi uno al día, el rapero Jay-Z ha realizado 135 vuelos en lo que va del año, el jugador de béisbol A- Rod, Blake Shelton, el director Steven Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg, Oprah Winfrey y Travis Scott.