¡A VOLAR!

Festival "Cielo Mágico" 2022: Globos aerostáticos surcarán el cielo de Santiago

Este año celebra su quinta edición y contará con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y de aventura

Cielo Mágico.El festival de globos aerostáticos en Nuevo LeónCréditos: pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Festival Cielo Mágico 2022 llegará al Pueblo Mágico de Santiago Nuevo León en donde decenas de globos aerostáticos surcarán el cielo. Fue el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués en compañía de la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal quienes anunciaron la realización del Festival “Cielo Mágico”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre próximos.

En su quinta edición este festival pretende ser un referente en los atractivos y festividades de Santiago y su atractivo principal será el vuelo de 50 globos aerostáticos que llenarán de luz y de color el cielo de este Pueblo Mágico y serán piloteados por mexicanos y estadounidenses. El evento también contará con menú extenso de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y recreativos.

Qué actividades habrá en el Festival Cielo Mágico 2022

Santiago es un Pueblo Mágico de Nuevo León considerado la entrada a la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla  y resguarda diversos parajes naturales como la cascada Cola de Caballo, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y la Presa de la Boca en donde se pueden realizar actividades de aventura como escalada, rapel, senderismo, tirolesa, cañonismo, entre otras.

Además posee atractivos culturales y arquitectónicos dignos de admirar y este festival se suma a la oferta de atractivos de la entidad. Durante los tres días del Festival ‘Cielo Mágico’ se estima la asistencia de 60 mil personas, y que será un evento en el que los viajeros podrán disfrutar la naturaleza, la gastronomía típica como el turco relleno de carne, pasas y nuez picada o el pan de elote, además de admirar parte de las tradiciones y la arquitectura del destino que se ubica alrededor de la plaza principal. 

Globos aerostáticos en el festival Cielo Mágico.

Además podrás ver el cielo nocturno iluminarse con las luces de los globos aerostáticos, salir de la ciudad para explorar las áreas naturales y realizar deportes extremos y camping además de que se instalará un muro de escalar, se realizarán talleres de arte para todas las edades, paseos en bicicleta además de que se instalará un pabellón gastronómico en el que se instalarán food trucks y participarán varios restaurantes. También habrá un corredor de bebidas con mezcales, cervezas, vinos y mixología.