VISA PARA BRASILEÑOS

México-Brasil: ¿por qué pedirán visa a los turistas brasileños y desde cuándo?

La medida fue decisión de la Segob y la sre para las estancias temporales para buscar una migración "segura, ordenada y regular"

Descubre cuándo se pedirán las visas a los ciudadanos brasileños para entrar a MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

México emitió oficialmente los nuevos requisitos para la visa de turistas brasileños, que ahora deberán tramitarla de forma física en su pasaporte antes de viajar. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, se trata de un requisito para "una migración segura, ordenada y regular". 

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que "determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas".

Autoridades mexicanas detallaron que con la necesidad de solicitar visa para entrar a México, se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permitía desde el 11 de diciembre de 2022 a los ciudadanos de nacionalidad brasileña viajar a México con fines turísticos, de negocio y culturales. Ahora, los brasileños que quieran viajar a México pueden revisar los requisitos para tramitar la visa en las páginas de los consulados de México y tramitar una cita en https://citas.sre.gob.mx/.

¿Cuándo entra en vigor la visa a brasileños en México? 

A partir del 18 de agosto, los brasileños que pretendan viajar a México "deberán tramitar antes las autoridades consulares mexicanas la visa correspondiente", según comentó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. 

“México reitera su disposición para seguir cooperando con las autoridades de Brasil en la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables para asegurar una migración segura, ordenada y regular, así como para combatir a las bandas del crimen organizado internacional que lucran con el tráfico de migrantes”, reafirmó ahora la SRE.