¡SALUD!

Guadalajara celebrará el Día de la Cerveza con un tour especial: ¿Te animas?

La zona metropolitana de la ciudad cuenta con la mayor producción de cerveza artesanal del estado

Día de la Cerveza.Escápate a Guadalajara al tour cerveceroCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un pretexto para una reunión entre amigos es el Día de la Cerveza y Guadalajara celebrará el día con un tour especial y es que este destino es un referente en la producción de cerveza artesanal y en la entidad hay 63 casas cerveceras, además la zona metropolitana de la ciudad cuenta con la mayor producción de cerveza artesanal en el estado y aporta alrededor de 30% de la producción nacional.

Para celebrar el día, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a los amantes de esta bebida a realizar un tour especial en el que podrás conocer el proceso de elaboración de la cerveza, probar algunas especialidades, participar en catas y hacer maridajes, entre otras actividades. Así que no te pierdas los detalles y lánzate el fin de semana.

Qué actividades habrá en el tour de la cerveza

Guadalajara invita a los amantes de las cervezas a realizar un tour por la Ruta de la Cerveza Artesanal Guadalajara-Zapopan, en el que participarán cuatro casas cerveceras: Minerva, Loba, Fortuna y Cielito Lindo. Estas fábricas de cerveza artesanal son algunas de las más conocidas y abren sus puertas para mostrar al público sobre los secretos que hay detrás de esta bebida espirituosa.

Cervecería Minerva

Es una cervecería fundada en 2003 y es considerada la cervecera artesanal más grande de México. Aquí elaboran diferentes tipos de cerveza como lager, blanca o stout, entre otras. Durante el recorrido podrás conocer la fábrica y el proceso de producción además de probar algunas etiquetas de la temporada.

Dirección: Periférico Sur 4250, interior A3, Col. Periodistas, Zapopan.

Prueba distintos tipos de cerveza en este tour. Foto: Pixabay

Cervecería Loba

Obtuvo el título de la Mejor Cervecería Mediana de Norteamérica en el International Beer Challenge realizado en 2019.  Cuenta con un restaurante de cocina de autor llamado Uhmo que ofrece una experiencia gastronómica llena de sabores, olores y texturas. Elabora cinco estilos de cerveza y ofrece maridajes y degustaciones. Además muestra el proceso de elaboración de la bebida.

Dirección: Gregorio Dávila 76, Col. Americana, Guadalajara.

Cervecería Fortuna 

Se encuentra ubicada en  Zapopan, la casa cervecera abre sus puertas para mostrar los fascinantes procesos de elaboración, además de catas, degustaciones y sus variedades de cerveza. 

Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales 4380, Zapopan, Jalisco.

Cervecería Cielito Lindo

Es otra cervecería artesanal de Guadalajara, creada en 2020 e inspirada en la tradición alemana por lo que aquí podrás probar bebidas más fuertes, con notas frutales, de especias y achocolatadas. Aunque hay para todos los gustos y paladares.

Dirección: Calzada del Federalismo Nte. 1918, La Guadalupana, Guadalajara.