VACACIONES DE VERANO

El protector solar que NO deberías usar este verano, según la FDA

Si estás pensando en emprender un viaje próximamente, conoce por qué no deberías de comprar este producto

El protector solar que NO deberías usar este verano, según la FDA.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de verano por fin están aquí. Y si estás pensando en emprender un viaje próximamente para disfrutar de esta época vacional es importante que tomes en cuenta la información que recientemente fue compartida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ya que anunció que existe un protector solar que NO deberías usar este verano. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te contamos más al respecto.

De acuerdo con un comunicado de prensa proporcionado por la FDA existe un protector solar para cabello que se encuentra en circulación a nivel mundial, que cuenta con sustancias que al utilizarse de manera continúa puede provocar cáncer. Dicho compuesto químico es conocido como Benceno, sustancia de color amarillo o incolora que se utiliza principalmente como solvente con otras sustancias químicas, entre ellas la gasolina. 

¿Cuál es el Protector solar que no debes usar en tus vacaciones?

De igual manera, en su comunicado de prensa, la FDA asegura que después de realizar los análisis químicos correspondientes encontró que el protector solar de la “Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30” contenían en su composición algunos compuestos de benceno.

En su comunicado de prensa, la FDA expresa que la decisión de quitar del mercado este protector solar fue porque, aunque originalmente, esta sustancia no forma parte de los ingredientes con el que se elabora este producto conocido como Banana Boat, el registro de benceno fue encontrado en el propulsor que se encarga de rociar el producto fuera de la lata.

Conoce cuál es el protector solar que no deberás de usar para tus próximas vacaciones / Foto: Shutterstock

Ante este análisis, y para evitar la inhalación, consumo o exposición a través de la piel, donde se puedan desarrollar cánceres, como leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea, así como trastornos de la sangre que podrían poner en riesgo la vida de las personas, la FDA emitió una orden para retirar protectores solares para cabello que tuvieran los siguientes lotes fechas de vencimiento:

  • Lote 20016AF - Fecha de vencimiento: diciembre 2022
  • Lote 20084BF - Fecha de vencimiento: febrero de 2023
  • Lote 21139AF - Fecha de vencimiento: abril de 2024

Asimismo, este organismo alertó a las personas que habían adquirido alguno de estos protectores con el propósito de alentar a dejar de usarlos y desecharlos lo más pronto posible. En cuanto a la respuesta de la empresa “Banana Boat” se comprometió a rembolsar el costo del producto a sus consumidores que hayan adquirido alguno de estos envases que pertenecen a los lotes antes mencionados.