EXPOS EN MÉXICO

Mexicráneos, la exposición para comenzar con las festividades de Día de Muertos

Una de las exhibiciones más esperadas y que puedes ver año con año es la de Mexicráneos con nuevas intervenciones

Poco a poco llega el Día de Muertos Créditos: Instagram/ @mexicraneos
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más representativas del país ante el mundo y una de las más esperadas cada año. Por eso, queremos decirte que la exposición de Mexicráneos estará de vuelta este 2022, luego de que hace dos años, a raíz de que inició la pandemia, tuvieron que ser removidas de Paseo de la Reforma, para evitar aglomeraciones. Sin embargo, por quinto año consecutivo se presentarán esta exhibición que anuncia la esperada fecha de Día de Muertos.

Recordemos que Mexicráneos es una de las exhibiciones de calaveras monumentales que son intervenidas por varios artistas, la mayoría mexicanos, que año con año cambia su decoración y estilo. El proyecto inició en 2017 y desde entonces se exhibe al aire libre por las calles de Paseo de la Reforma en la CDMX, así como en otras partes de México y el mundo. Se trata de una expo itinerante, así que antes de llegar a la capital del país hará varias paradas previas en distintos puntos estratégicos para el alcance de todo público. 

¿Cuándo ver la expo de Mexicráneos en la CDMX? 

Un total de 170 cráneos monumentales podrás apreciar, donde 130 estarán en la CDMX y otros 30 darán la vuelta al mundo. Para la expo de Mexicráneos 2022 se montará primero en el Parque Bicentenario de la alcaldía Azcapotzalco, donde los visitante podrán ver a 100 calaveras colocadas en distintos puntos del lugar. 

Si te interesa asistir lo puedes hacer en un horario de 07:00 a 19:00 horas. Entre las novedades es que en este parque podrás ver un kiosko que contará con distintos productos a la venta referentes a los Mexicráneos, pero esto no es todo, ya que también hay productos de venta en línea como playeras, sudaderas, gorras, calcetines, guantes, bolsas, etc; con la misma temática de la exposición. 

Entre los artistas reconocidos que han participado en Mexicráneos está Hech Uno, Cristian Olguin, Andrés Palomar Aguirre, Laura Contreras o B. Berlanga. Los países que han contado con la presencia de estas piezas han sido España, Francia y países latinoamericanos.