TRANSPORTE EN MÉXICO

¡A rodar! Estas son las 4 nuevas ciclovías que tendrá la Ciudad de México

Poco a poco la Ciudad de México va implementando grandes ciclovías para una mejor movilidad

Semovi anunció las nuevas ciclovías Créditos: Twitter/ @CdmxPeatonal
Escrito en TENDENCIAS el

La infraestructura de ciclovías sigue avanzando en la Ciudad de México, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que contará con nuevos proyectos para ciclistas, los cuales son tres ciclovías y un carril de bus-bici, pero cuándo y dónde serán que se incluirán. Las autoridades mencionaron que las ciclovías están confirmadas y se lograrán con el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón (FONACIPE). 

Semovi mencionó que las tres ciclovías serán en la Avenida Guelatao, en la Avenida Amores y en la Kelvin y Thiers. Además en el carril bici-bus se llevará a cabo sobre la Avenida Marina Nacional, donde se espera una ruta de 3.8 kilómetros en ambos sentidos. Sin duda son tres proyectos que mejorarán la movilidad en estas zonas y ya no se centrarán las ciclovías en el centro de la CDMX.

¿Por qué serán en estas zonas las nuevas ciclovías? 

La Avenida Guelatao, que va de Calzada Ermita Iztapalapa a Calzada Ignacio Zaragoza, tendrá 9.8 kilómetros y será la primera en llevarse a cabo por su mayor facilidad de construcción así como el reporte que se tiene sobre el número de viajes en bicicleta en la zona y porcentaje de viviendas en un radio de 500 metros.

 De acuerdo con la secretaria del Comité Técnico del FONACIPE, Lídice Rocha Marengo, la ciclovía Guelatao tendrá conectividad con zonas estratégicas que van desde la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Parque Cuitláhuac y el Parque recreativo de Santa Cruz Meyehualco. 

Al mismo tiempo, la Semovi reveló que la ciclovía tendrá una extensión de 10 kilómetros, que partirá desde la estación Guelatao del Metro de la CDMX hasta la estación Meyehualco del trolebús elevado. Sin duda los proyectos de conectividad en Iztapalapa y sus alrededores están mejorando la movilidad de la zona.