FESTEJOS PATRIOS

¡Viva México! Anuncian concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo de la CDMX

A sacar el sombrero y las botas: AMLO sorprendió a más de uno al anunciar el concierto de Los Tigres del Norte como parte de los festejos del mes de septiembre

Los Tigres del Norte al Zócalo.AMLO anunció que la agrupación formará parte de los festejos patriosCréditos: Facebook @lostigresdelnorte
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante su famosa conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a más de uno al anunciar la presentación especial de Los Tigres del Norte como parte de los festejos patrios del próximo 15 de septiembre. Las celebraciones comenzarán en punto de las 20:00 horas, con una programación especial para dar el famoso Grito de Independencia. 

En la conferencia de prensa, el mandatario informó que "estamos ahorrando, porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo", además de señalar que la agrupación va a estar presente en el Zócalo antes y después de que se lleve a cabo el Grito, por lo que todo parece indicar que será una de las celebraciones más grandes del mes patrio. 

Las festividades que se llevarán a cabo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, comenzarán en punto de las 20:00 horas, con el arranque del sorteo de la Lotería Nacional, en el que se otorgarán premios como los lotes de Playa Espíritu, cuyos fondos serán destinados al proyecto de la Presa de Santa María. Los cachitos para participar en el sorteo especial ya se encuentran a la venta. 

El acceso general a la plancha del Zócalo se abrirá en punto de las 21:00 horas, para que todos los asistentes puedan elegir los mejores lugares para disfrutar del concierto. Será en punto de las 22:00 horas que Los Tigres del Norte comenzarán a amenizar las celebraciones del mes patrio, para después darle paso a la ceremonia del Grito de Independencia que se lleva a cabo desde el balcón de Palacio Nacional. 

Al ser uno de los festejos más importantes para los mexicanos, AMLO señaló que para este 2022, se invitó a Martin Luther King III, hijo del activista por los derechos humanos, con quien tuvo oportunidad de reunirse en su pasado viaje a Washington en Estados Unidos, donde visitó el monumento a Martin Luther King, donde se acercó al hijo del activista. 

La presentación de Los Tigres del Norte, se suma a la iniciativa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien anunció que al menos una vez al mes o cada 40 días, habría una presentación gratuita de un invitado especial en el Zócalo de la CDMX, a fin de llenar a la capital de eventos musicales para todos. Una de las agrupaciones más esperadas es Grupo Firme, cuya fecha aún está por confirmarse, pero se espera que se lleve a cabo entre los meses de agosto y septiembre.